Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los «cubanos emigrados», que viajen a la isla desde México, deberán pagar 50 USD para el examen PCR

Al resto De «Turistas» se las pagará el Ministerio De Turismo De Cuba.

19 de octubre 2020

Un comunicado conjunto de la agencia de viajes Merely Tours y Viva Aerobus, indica que esa aerolínea mexicana iniciará los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Varadero el próximo 24 de octubre, con una frecuencia de miércoles y sábados.

Todos los que viajen desde CDMX hacia la nación caribeña deberán realizarse un examen PCR llegando al aeropuerto cubano como parte de los requisitos establecidos por el gobierno de la isla frente a la pandemia de COVID-19.

La información precisa que los cubanos residentes en Cuba no tendrán que pagar la prueba; pero los cubanos emigrados deberán efectuar un pago de 50 USD para este procedimiento.

El pago del test se hará con tarjeta de crédito que se puedan utilizar en Cuba (Visa o Mastercard, no emitidas por bancos de Estados Unidos), detalla la información.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de Cuba pagará la prueba PCR a los turistas que viajen con un paquete de hotel que cubra su estancia completa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La información de Merely Tours y Viva Aerobus subraya que todos los pasajeros no residentes en Cuba deberán contar con el seguro de Viajero de Assist–Card, que tendrá un precio de $ 3.00 USD por día.

Comunicado sobre vuelo de Viva Aerobús CDMX-Varadero
Captura de pantalla del Comunicado sobre vuelo de Viva Aerobús CDMX-Varadero

Los precios para estos vuelos operados por Viva Aerobús son de $ 350 USD (7 700 MXN) para viajes sencillos y de $ 485 USD (10 670 MXN) para los de ida y vuelta.

La Empresa Cubana de Navegación Aérea informó el pasado miércoles que todos los aeropuertos internacionales del país abrirían el 15 de octubre, excepto La Habana, cuyas terminales aéreas permanecerían oficialmente cerradas hasta el 31 de octubre.

Cuando la Habana entró en la fase 3, del plan para hacer frente a la pandemia, el aeropuerto internacional de la Habana tuvo que implementar un nuevo protocolo para recibir los vuelos humanitarios.

Protocolo para vuelos humanitarios en el aeropuerto de La Habana

Se confirma que el nuevo protocolo, en el aeropuerto de la habana, implica que todos los viajeros realicen la prueba de PCR dentro de la terminal internacional. Posteriormente, pueden regresar a sus hogares donde serán supervisados por su médico de familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Implementar este nuevo protocolo dentro del aeropuerto de la habana implica:

-Los viajeros deben esperar para realizar la prueba PCR que tarda 30 segundos.
-Deben informar los nombres y las direcciones de las provincias donde llegarán.
-Abonarán el transporte a sus hogares.
-Recibirán el resultado del PCR en 48 horas.
-Deben guardar una cuarentena de 15 días en sus hogares u hoteles.
-No se permitirán fiestas de bienvenida, ni visitas de familiares ni de vecinos.

Además, cuando la Habana entre en la fase de nueva normalidad, este protocolo se implementará de forma masiva, por lo que, se recomendó a los viajeros prepararse para largas esperas.

Finalmente, se espera que los vuelos internacionales empiecen en noviembre, siempre que la situación del COVID-19 sea controlada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba