Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los cubanos fueron recibidos con el puño duro de la Seguridad del Estado

La Encargada de Negocios de EE.UU. en Cuba denunció la represión del régimen de la Isla contra activistas que intentaron manifestarse por la muerte del joven Hansel Hernández

1 de julio 2020

La Encargada de Negocios de EE.UU. en Cuba denunció la represión del régimen de la Isla contra activistas que intentaron manifestarse por la muerte del joven Hansel Hernández.

La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, denunció este martes la represión del régimen de la Isla contra activistas y opositores que intentaron manifestarse pacíficamente por la muerte del joven Hansel Hernández, ultimado por un policía la semana pasada.

“No se permite ninguna protesta en Cuba. Los cubanos solo querían mostrar su solidaridad con la familia de Hansel. Fueron recibidos con el puño duro de la Seguridad del Estado cubano”, señala un mensaje de la funcionaria compartido en Twitter por la Embajada de Estados Unidos en la Isla.

Este martes, al menos 37 personas fueron detenidas por la policía política cuando se disponían a movilizarse en diferentes puntos del país. La lista la conforman, en su mayoría, miembros de organizaciones disidentes como el Movimiento San Isidro y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Varios periodistas independientes también permanecieron bajo arresto domiciliario luego que agentes de la policía y la Seguridad del Estado les impidieran desplazarse hacia los puntos de manifestación.

Los hechos también fueron denunciados por el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Michael G. Kozak.

“Hoy, el régimen de Castro arrestó arbitrariamente a un manifestante pacífico y cortó la comunicación de los periodistas. Nuevamente, el régimen muestra su desprecio por la libertad de reunión y expresión. No tema a sus ciudadanos, respételos y escuche sus llamados a la justicia”.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó el operativo represivo lanzado por fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y exigió al régimen de la Isla el cese de las detenciones y del hostigamiento contra periodistas y activistas.

“Sorprende la doble moral del Estado cubano que pretende acallar en su suelo situaciones similares que condena de manera intensa cuando suceden en otros países”, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal La Silla Rota, en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba