Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los cubanos que viajen a la Isla durante la desescalada serán aislados por 14 días

Esa medida será de obligatorio cumplimiento en los centros de aislamiento y tendrán que permanecer durante 14 días en las fases 1 y 2.

27 de Junio2020

El MINSAP informa que esa medida debe cumplirse en los centros de aislamiento habilitados en todas las provincias.

El ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda, indicó que entre las medidas sanitarias que permanecerán durante la desescalada de las restricciones por la pandemia del Covid-19 estará el aislamiento de los viajeros cubanos y extranjeros residentes en la Isla que lleguen al país durante las fases 1, 2 y 3.

Esa medida será de obligatorio cumplimiento en los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica habilitados en todas las provincias, donde los viajeros tendrán que permanecer durante 14 días en las fases 1 y 2.

Luego, en la fase 3, que es la de normalización de la vida en el país, el aislamiento de esas personas deberá cumplirse en el domicilio del viajero y estará a cargo del personal de cada consultorio médico de la familia, previa aplicación de pruebas rápidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, en este último periodo, la disposición dependerá de «la situación epidemiológica nacional e internacional», por lo que estaría sujeta a cambios, resaltó Portal Miranda durante el programa de la Mesa redonda del viernes último.

Además, en la fase 2, cuando el viajero arribe al aeropuerto se le realizará un PCR en tiempo real, «cumpliendo estrictamente con las exigencias de bioseguridad en locales habilitados para este fin», dijo.

En la fase 3 el procedimiento «se ajustará a la situación epidemiológica nacional e internacional», señaló.

También se mantendrá la medición de la temperatura a cubanos o extranjeros a la entrada y salida del país, con independencia del lugar de procedencia o destino, en puertos, aeropuertos y marinas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ministro subrayó que durante la fase 1 se mantiene el uso obligatorio del nasobuco, aunque en las fases 2 y 3 este se debe utilizar solo en lugares públicos donde exista alta concentración de personas.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba