Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«Los jerarcas del régimen se roban buena parte del dinero público», Juan Juan Almeida

se han robado buena parte del dinero público de Cuba para garantizar su retiro dorado en los próximos años.

20 de Mayo 2020

El presentador JJ Almeida señaló que el gasto público es mínimo comparado con la cantidad de fondos existentes, lo cual indica que el dinero no está siendo empleado para cubrir las necesidades del pueblo.

El presentador y escritor cubano Juan Juan Almeida aseguró este martes que el ex gobernante Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista en la Isla, y la élite de jerarcas del régimen se han robado buena parte del dinero público de Cuba para garantizar su retiro dorado en los próximos años.

En su programa de Facebook Live, Juan Juan Al Medio, el presentador señaló que el gasto público en Cuba es mínimo comparado con la cantidad de fondos existentes, lo cual indica que el dinero no está siendo empleado para cubrir las necesidades del pueblo.

“Según cifras oficiales, obtenidas de manera no muy oficial, el gasto público de la sanidad es del 10, 92% del PIB cubano. Si eso verdad, cabe preguntarse, ¿dónde está el dinero? Porque hasta hora, lo que hemos visto y podemos, es que el estado de los hospitales en Cuba es pésimo, la salubridad de los hospitales en Cuba va cada día peor, el sistema de salud cubano, que un día tuviera sus atractivos importantes, va en franca decadencia”, sostuvo Almeida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Dónde está ese dinero del PIB cubano, que no alcanzamos a ver ni a disfrutar?, agregó.

Almeida explicó que, para que el régimen pueda suplir de los alimentos indispensables a los más de 11 millones de cubanos, debe desembolsar un mínimo de 500 millones de dólares al mes, fondos inexistentes debido a la mala gestión de la agricultura.

“Para tener un mínimo cercano a ese monto tiene que liberar la producción agrícola y que los administradores devuelvan el dinero que malversan o se roban.”

Juan Juan Almeida también abordó el pobre legado que deja Raúl Castro en sus casi 12 años en el poder. El presentador reveló que, de las 313 medidas anunciadas por el mandamás en el lanzamiento de la política de lineamientos, apenas se han cumplido 73, lo que refleja que el proceso de reformas impulsado hace una década ha sido un fracaso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba