Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los panes se acabaron y los peces…. No hay

Aunque no admiten abiertamente la palabra “escasez”, autoridades mencionaron un «déficit» y pidieron aumentar la producción

4 de noviembre 2020

El gobierno de Cuba reconoció que existe una “situación” con el pan, que ha estado racionado e insuficiente en tiendas cubanas desde hace meses, aunque sin admitir abiertamente una escasez.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, exigió a los Directivos de la Cadena Cubana del Pan, de la Industria Molinera y de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria aplicar un “ordenamiento y control riguroso” para tratar de “revertir la actual situación del pan” en la capital.

La información fue confirmada por el oficialista Tribuna de La Habana, donde no se confirmaron las medidas específicas que se ejecutarán para remediar el déficit del producto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por meses los habaneros se han quejado de la poca cantidad y mala calidad del pan en el territorio, debido a que desde inicios de año la escasez de trigo ha mal traido la producción.

A pesar de ser un alimento indispensable y muchas veces el único que los cubanos de a pie pueden llevar a sus hogares, la situación se ha repetido en varias provincias, algunas de las cuales han dejado de producir completamente el pan.

El pan se encuentra desaparecido tanto en el sector privado como en el estatal pues la escasez de compra de trigo no se soluciona desde enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba