Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los peloteros repatriados no podrán participar en la Serie Nacional si «hablaron mal de Cuba»

los peloteros que están en proceso de repatriación podrán incorporarse al inicio de la próxima Serie Nacional, siempre que no hayan abandonado una delegación oficial ni «hablado mal de Cuba».

Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera.

1 septiembre 2020, ddc

El director nacional del Béisbol cubano, Ernesto Reinoso Piñera, anuncia nuevas medidas disciplinarias para el próximo campeonato.

El director nacional del Béisbol cubano, Ernesto Reinoso Piñera, afirmó a Radio Rebelde que los peloteros que están en proceso de repatriación podrán incorporarse al inicio de la próxima Serie Nacional, siempre que no hayan abandonado una delegación oficial ni «hablado mal de Cuba».

«Esos atletas que no abandonaron una delegación oficial, que no han hablado mal de Cuba, serán elegibles por sus provincias. Todo el que haga trámites y esté legal antes del juego 60 no hay problemas», afirmó el funcionario, que cuando dice hablar mal de Cuba se refiere al Gobierno y al sistema político del país.

Además, afirmó que nadie jugará los play off «si no participa en la etapa clasificatoria» y que todos los que participen en el campeonato local «son elegibles para la Selección Nacional».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reinoso agregó que la institución será muy rigurosa con los temas disciplinarios el presente año, tanto con los atletas como con los demás trabajadores, y reconoció que la anterior campaña estuvo marcada por «varios hechos desagradables», por lo que confeccionó un nuevo reglamento para la presente edición.

Uno de los temas que más preocupa al funcionario es la excesiva demora en los juegos, que dijo, superan en la mayor parte de las ocasiones las cuatro horas de duración, por lo que la administración adquirió relojes de pared, aunque no sabe «si estarán para el inicio».

En ese sentido, la institución también entregará cronómetros al comisario de la sub-serie, al árbitro de home y al de segunda, con el propósito de penalizar «al que se pase del tiempo que tiene para cada acción».

La decisión de prohibir participar en el campeonato nacional de Béisbol cubano a los deportistas que hayan mostrado una visión crítica del régimen concuerda con las políticas restrictivas a la libertad de expresión y a los derechos humanos en la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, esta afirmación de Reinoso contradice al periodista oficialista Oscar Sánchez Serra, subdirector del diario Granma, quien escribió recientemente que no conoce “declaración de directivo alguno de la pelota cubana que haya dicho algo” relacionado con que los deportistas que se desempeñan en torneos profesionales no pueden participar del equipo Cuba.

Además del Béisbol, en otras disciplinas como el Fútbol, el Voleibol y el Ajedrez la mayor parte de los deportistas que han emigrado cumpliendo todos los requisitos marcados por el Gobierno tampoco son aceptados en convocatorias nacionales.

Sánchez Serra, en cambio, afirmó en las páginas del diario del Partido Comunista que la presencia de peloteros cubanos que se desempeñan en las Grandes Ligas de Estados Unidos en el equipo nacional de Cuba «es un deseo de los de acá» y «es también la principal razón para la oposición allá a tal anhelo».

El periodista especializado en Béisbol cubano, Francys Romero, reveló recientemente que, entre otras medidas restrictivas, el próximo 5 de septiembre se oficializará la prohibición a todos los jugadores y entrenadores del torneo local de ofrecer declaraciones a medios de prensa o periodistas no acreditados por el Gobierno de la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Decenas de atletas profesionales cubanos han mostrado su deseo públicamente de formar parte de los equipos del país, como es el caso del futbolista Onel Hernández, la máxima estrella del Fútbol nacional, y a quien solo por residir y desempeñarse en un equipo foráneo las autoridades cubanas le han cerrado todas las puertas.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba