Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los republicanos del Senado llaman a los Jefes De Facebook y Twitter, para testificar en medio de reclamos de censura

Twitter como Facebook tomaron medidas para detener la difusión generalizada de un explosivo informe del New York Post esta semana que pretende mostrar correos electrónicos de Hunter Biden vinculando a su padre con sus negocios de Ucrania.

15 de octubre 2020, FoxNews

Los críticos afirman que las plataformas de redes sociales han estado censurando los informes críticos contra los demócratas

El republicano Ted Cruz, Lindsey Graham y Josh Hawley pidieron el jueves a los jefes de Twitter y Facebook que testificaran, y dijeron que una citación estaba en marcha, ya que los críticos afirmaron que las plataformas de medios sociales han estado censurando reportando críticas a los demócratas.

«Esto es interferencia electoral y estamos a 19 días de una elección», dijo Cruz, R-Texas. «No tiene precedentes en la historia de la democracia. El Comité Judicial del Senado quiere saber qué demonios está pasando«.

Los líderes del Comité Judicial del Senado anunciaron que votarán una citación el martes para que Jack Dorsey, el CEO de Twitter, testifique ante el comité el viernes 23 de octubre. Hawley dijo que esperaba que el comité votara para citar también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La acción se produce cuando tanto Twitter como Facebook tomaron medidas para detener la difusión generalizada de un explosivo informe del New York Post esta semana que pretende mostrar correos electrónicos de Hunter Biden vinculando a su padre con sus negocios de Ucrania.

Los republicanos acusaron a las plataformas de las redes sociales de censura e insinuaron que los gigantes tecnológicos estaban en conversaciones con la campaña de Biden para suprimir una historia negativa.

También hicieron un argumento de hipocresía, diciendo que Twitter no hizo nada para censurar los informes sobre el expediente Steele que era perjudicial para el presidente Trump o para señalar sobre las acusaciones de colusión de Rusia. Los republicanos señalaron el poder que ejercen los gigantes tecnológicos y cómo sus decisiones sobre el contenido pueden influir en la comprensión de los votantes sobre los candidatos.

«Por fin vamos a tener una contabilidad que hace mucho tiempo», dijo Graham, R-S.C..

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El poder detrás de estas plataformas se ha llevado a un nivel que realmente es peligroso«, agregó el presidente del Comité Judicial.

Twitter tomó medidas importantes para detener la difusión de la historia, incluyendo el bloqueo de la cuenta de Twitter del New York Post el miércoles y la suspensión de la cuenta oficial de la campaña de Trump por tuitear un video sobre Joe Biden que cita la historia.

El miércoles por la noche, Twitter envió una serie de tweets aclarando por qué los artículos del New York Post estaban en violación de su «política de materiales hackeados».

Los legisladores dicen que aunque no saben si los informes del New York Post son ciertos, creen en una prensa libre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hawley ya invitó a Dorsey y Zuckerberg a testificar ante su subcomité y dijo que una citación para que Dorsey comparezca ante el comité completo la próxima semana es el primer paso correcto, al tiempo que insta al comité a considerar uno para Zuckerberg, también.

«Creemos en la libertad de prensa en este país y también creemos en las elecciones libres», dijo Hawley, R-Mo.. «El intento de preparar una elección, que es lo que estamos viendo aquí por los monopolios, no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos. Tienen mucho por qué responder«.

El New York Post publicó correos electrónicos que supuestamente revelan que Hunter presentó a su padre, el candidato presidencial demócrata, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana de gas natural Burisma Holdings a petición de Hunter. El artículo decía que el anciano Biden se reunió con Vadym Pozharskyi en abril de 2015 en Washington, D.C.

Twitter respondió bloqueando la cuenta de Twitter del New York Post a partir de las 2:20 pm, diciendo que los mensajes del periódico obtenidos de la computadora portátil de Hunter Biden rompieron las reglas de la red social contra la «distribución de material hackeado», escribió Twitter al Post. Twitter también impidió a los usuarios compartir el enlace al artículo del New York Post.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba