Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Los vuelos comerciales en Cuba suspendidos hasta el 1 de septiembre

Los vuelos comerciales ahora están suspendidos hasta el 1 de septiembre de 2020. Solo los extranjeros con permisos de residencia de validez permanente pueden ingresar a Cuba a bordo de vuelos de repatriación

15 de agosto 2020, ddc

Según el Ministerio de Exteriores británico, se ha retrasado la normalización de los vuelos comerciales a la Isla hasta septiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido afirmó que el Gobierno cubano ha retrasado hasta el 1 de septiembre la normalización de los vuelos comerciales a la Isla por la pandemia de Covid-19, una información que ni las instituciones ni la prensa oficial han publicado.

«Los vuelos comerciales ahora están suspendidos hasta el 1 de septiembre de 2020. Solo los extranjeros con permisos de residencia de validez permanente pueden ingresar a Cuba a bordo de vuelos de repatriación«, escribió el organismo británico en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las autoridades del Reino Unido desaconsejaron a sus ciudadanos realizar cualquier tipo de viaje no esencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno cubano no ha informado oficialmente una fecha para su apertura definitiva de fronteras, en medio de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus a nivel mundial y ahora con la complicación de la situación local con un rebrote de los casos, sobre todo en La Habana.

La embajada de EEUU en La Habana aseguró en junio que habría una probable apertura en agosto, pero parece imposible con la evolución que ha tenido la pandemia en las últimas semanas en la Isla.

Los aeropuertos cubanos permanecen cerrados desde finales de marzo y solo operan los vuelos humanitarios para el regreso de los residentes y la vuelta a sus países de los extranjeros que quedaron varados en la Isla, los de colaboradores y los de carga, algunos de los cuales ha operado Air France.

La situación se mantendrá hasta la tercera fase de la desescalada cuando se permitirán los vuelos internacionales comerciales, según dijo Manuel Marrero a inicios de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba