Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra muy débil. Su cuerpo se está apagando»

Movimiento San Isidro no es solo está pidiendo la libertad del rapero Denis Solís, sino también la de «once millones de cubanos que han sido reprimidos durante 62 años».

25 de noviembre 2020

El artista Luis Manuel Otero Alcántara es el único de los huelguistas de San isidro que permanece en estos momentos en huelga de hambre y sed, mientras en la casa que sirve de sede a la organización, en La Habana Vieja, otros continúan sin ingerir alimentos sólidos.

La curadora de arte Anamely Ramos se incorporó en la tarde de este miércoles a la huelga de hambre, según dijo a Radio Martí Michel Matos, vicecoordinador del Movimiento San Isidro, quien acaba de actualizar la situación de los huelguistas.

Zuleidis Gómez, integrante de San Isidro, y quien estuvo el martes en el lugar, hasta donde pudieron llegar algunos familiares, explicó a Radio Martí que en la noche Maykel Castillo «El Osorbo» accedió a tomar agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El huelguista, con bajos niveles de glucosa en sangre, «estaba muy mal, en estado crítico, su cuerpo podía colapasar». Según la activista, tuvieron que insistirle para que tomara «un poquitico de agua».

«El día de hoy completo fue un suplicio, midiéndole la glicemia a cada rato (…). Maykel no tiene ni mucha sangre ya. Finalmente, en la noche, accedió a tomar un poco de agua y mejoró los indicadores y su semblante. Fue difícil convencerlo, porque Maykel es de esas personas que van hasta el final, con un «talento pal desastre» envidiable», escribió Ramos.

«Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra muy débil. Su cuerpo se está apagando… está colapsando«, advirtió Gómez.

La activista explicó que con su protesta el Movimiento San Isidro no es solo está pidiendo la libertad del rapero Denis Solís, sino también la de «once millones de cubanos que han sido reprimidos durante 62 años».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba