Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Luis Manuel Otero fue ingresado forzosamente en el Hospital Manuel Fajardo y Sigue En Huelga De Hambre

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está en su domicilio. La casa de Otero Alcántara al cierre de ayer se mantenía con vigilancia y prohibición de acceso incluso para su residente.

Foto ADN

28 de noviembre 2020

El artista independiente y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra ingresado en el Hospital Comandante Manuel Fajardo, el activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre en La Habana, según informó su tío, Enix Berrio.

La información la dio Enix Berrio, tío del principal activista del Movimiento San Isidro, en llamada a Yunier Gutierrez, corresponsal de La Hora de Cuba en La Habana.

El ingreso de Otero se produjo de manera forzada en algún momento del día de hoy, tras pasar varias horas en una patrulla policial que intentó dejarlo en casa de su tío, pero que luego continuó trasladándolo como detenido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin que haya ninguna acusación policial en su contra, Otero dijo a su tío, en la breve llamada de un minuto que le permitieron, que está débil y necesita que todos los medios divulguen su situación.

De acuerdo con lo expresado, el activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está en su domicilio. La casa de Otero Alcántara al cierre de ayer se mantenía con vigilancia y prohibición de acceso incluso para su residente.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba