Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Maduro anuncia nuevo «consejo militar» asesorado por Rusia, Irán y Cuba

El mandatario dijo que Venezuela enfrenta «agresiones» y acusó al gobierno colombiano de «preparar 1.000 mercenarios» para atacar puestos fronterizos del Ejército.

24 de octubre 2020

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el viernes (23.10.2020) la creación de un consejo militar para hacer más independiente el sistema de armas del país con ayuda de naciones «hermanas», entre las que citó a Rusia, Cuba, China e Irán, a la vez que denunció un plan con mercenarios para agredir desde Colombia puestos militares fronterizos.

«Vamos a activar por todo lo alto el ‘Consejo Militar Científico y Tecnológico’ que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela», dijo el mandatario durante un acto con militares, sin precisar cuándo será la instalación de esta nueva instancia que, estima, ocurrirá a más tardar a mediados de noviembre.

Este consejo, adelantó, contará con «las mejores mentes», así como con la «asesoría y la ayuda» de Rusia, China, Irán, Cuba «y muchos otros países hermanos del mundo», con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Defender fronteras»

Al término de la reunión con jefes militares, Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «estar pendientes y preparados ante las agresiones» que atribuyó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien tildó de «masacrador».

Captura de Pantalla-Twitter VTV CANAL 8

«Desde Colombia preparan 1.000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país», dijo.

Por ello, pidió a los militares estar «preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del gobierno de Colombia», así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe «frente a cualquier enemigo o mercenario».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene «ojos y oídos hasta en el último rincón» del territorio venezolano para identificar «elementos conspirativos para estar alerta ante conspiraciones y ataques», planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

gs (efe, VTV) dw

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba