Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Maduro desconfía de Cuba y nombra guardia personal iraní

Nicolás Maduro ya no confía en su equipo de seguridad conformado por ciudadanos cubanos. El tirano habría decidió cambiar a su guardia por funcionarios de origen iraní.

9 de Mayo 2020

Maduro ha eliminado a todo el personal de su primer anillo de seguridad, reemplazándolos con guardaespaldas del Medio Oriente.

Nicolás Maduro ya no confía en su equipo de seguridad conformado por ciudadanos cubanos. El tirano habría decidió cambiar a su guardia por funcionarios de origen iraní.

El periodista venezolano Casto Ocando informó en el portal Primer Informe que ya Maduro no confía en su círculo más cercano de seguridad y por esa razón habría cambiado a sus guardaespaldas y duplicado la cifra de ellos.

“El dictador venezolano duplicó sus anillos de seguridad a seis, anticipando posibles incursiones en su contra. Ahora, ha eliminado a todo el personal de su anillo de seguridad original, reemplazándolos con guardaespaldas del Medio Oriente ”, dijo Ocando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el periodista, la decisión de Maduro surgió luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara millonarias recompensas a cambio de la captura de los principales líderes del chavismo, entre ellos Diosdado Cabello y el mismo Maduro.

Explica Ocando que «las estrategias de seguridad del dictador están organizadas para prevenir operaciones de captura dirigidas por miembros de su entorno, o de oficiales activos que tienen acceso al Palacio de Miraflores o que pueden conocer su agenda diaria».

Por su parte, Antonio Rivero, general venezolano en el exilio, también afirmó que «el régimen dio un giro para incorporar a Irán en su estrategia de defensa y sobrevivencia». Al nuevo círculo de seguridad iraní se le sumaría también la implementación de drones de vigilancia y ataque, además de un sistema de radar de guía.

En febrero de 2019 se confirmó que el círculo más cercano de Maduro era cubano. Reporteros de Univisión señalaron que varios de los hombres de seguridad de Maduro, que se dirigieron en forma agresiva a los periodistas, eran cubanos. De acuerdo con los reporteros, los extranjeros tenían entre 35 a 45 años, mientras que los guardias venezolanos eran muy jóvenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El régimen iraní ha decidido tener una mayor participación en la política y economía venezolana. No solo ayuda a Maduro a resguardarse con guardaespaldas, sino que ahora tendrá el control de refinerías en el país.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba