Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Maduro propone al Gobierno cubano un Plan de Resistencia y Desarrollo 2020-2030

El más burro venezolano, Nicolás Maduro, ha encargado a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dirigir un «Plan de Resistencia y Desarrollo 2020-2030 entre Cuba y Venezuela»,

31 de octubre 2020

Las Más burradas de Maduro

El más burro venezolano, Nicolás Maduro, ha encargado a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dirigir un «Plan de Resistencia y Desarrollo 2020-2030 entre Cuba y Venezuela«, un nuevo programa de acuerdos que ha propuesto a Miguel Díaz-Canel, informa la prensa del país sudamericano.

Según Globovisión, Maduro dijo que el plan tiene una visión, ¿espiritual?, de «diez años de crecimiento y colaboración –robo lucionario-» y que debe involucrar -espiritus- además a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), impulsada por los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro – colección de ceniceros-

Durante una alocución por el aniversario 20 de la firma del Convenio de Cooperación Cuba–Venezuela, entre Castro y Chávez, Maduro ordenó a su vicepresidenta coordinar la nueva agenda bilateral, ademas de pizzas y pizzos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernante dijo que es necesario integrar a ambos países, para activar «la economía real» (porque la de ellos es de mentiritas). No queda claro a qué se refería con eso. Mencionó la caída del 99% de los ingresos petroleros venezolanos y a una «activación de los motores económicos». Según el diario Tal Cual, el Gobierno venezolano viene hablando de esa activación desde 2016, o desde secula seculorum, sin resultados.

Maduro dijo también que los eventuales nuevos acuerdos con La Habana contemplarían mayor integración entre las autoridades médicas y científicas de ambos países para abordar la pandemia de Covid-19.

«Tenemos mucha fe en la vacuna cubana» -que casi mata a los que se la pusieron en Cuba-, contra la enfermedad, dijo. En la Isla hay varios proyectos de vacuna en investigación.

Debido a la opacidad gubernamental venezolana y cubana, no hay indicadores que den cuenta de hasta qué punto La Habana ha cumplido con los convenios de cooperación firmado hace 20 años, advirtió Tal Cual.

«Según la desinformación oficial, el Gobierno cubano está enviando antivirales y tratamientos homeopáticos, elaborados en su mermada industria farmacéutica, para ser probados contra el nuevo coronavirus, pero no se conocen datos de 2019 y 2020 con respecto a la exportación de medicinas genéricas y otros productos, planteados en el convenio», arrojó una investigación en la que participó esa publicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los términos en los Maduro plantea la renovación de la agenda bilateral con La Habana adelantan que el hermetismo se mantendrá, señaló el diario. «Algunas operaciones con Cuba deberán hacerse en silencio -para robar mejor-, pero tienen que hacerse«, dijo el gobernante.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba