Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Manden los dólares y a sus familiares Les Daremos Más Dolores de cabeza.

El propósito de ello sería eliminar a las agencias radicadas en Miami que tienen servicio de envío de dinero puerta a puerta

16 de julio 2020

Dolarización de la economía cubana .

El Gobierno cubano anunció que dejará sin efecto el impopular gravamen del 10% al cambio del dólar de EEUU por pesos convertibles (CUC) para los cubanos de la Isla y del exterior. El propósito de ello sería eliminar a las agencias radicadas en Miami que tienen servicio de envío de dinero puerta a puerta. Con ello el gobierno pretende aumentar sustancialmente la recolección de los dólares de la comunidad cubana radicada en los Estados Unidos.

Según, afirmó Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, será efectivo a partir del lunes 20 de julio.

Gil Fernández precisó en el espacio televisivo de la «Mesa redonda» que la situación económica de la Isla es «diferente, excepcional» tras la pandemia del Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre las nuevas tiendas, aseguró que «no es quitar lo que tenemos en CUC, sino respaldar un nivel de oferta en CUC y vender en dólares productos de alimentación e higiene de gama alta», algo que no explicó en qué consiste. Esto, para evitar que las divisas «se fuguen del país», precisó.

El jueves, el gobernante y varios ministros anunciaron un plan para reactivar la economía, sumida en una grave crisis pospandemia que consiste en 209 medidas que en una primera etapa se concentran en la imaginaria producción de alimentos, solo disponibles en el NTV.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba