29 de Mayo 2020
Los manifestantes de Minneapolis incendiaron el recinto policial en la tercera noche de violencia después de la muerte de George Floyd
La estación de policía del Tercer Precinto en Minneapolis fue incendiada el jueves por la noche mientras continuaban las violentas protestas en la ciudad y otras ciudades de los Estados Unidos . – tras la muerte del lunes de George Floyd, un hombre negro que murió mientras estaba bajo custodia policial.
En respuesta, más de 500 miembros de la Guardia Nacional se dirigían a la región de las Ciudades Gemelas, convocados por el gobernador Tim Walz, informó el Star Tribune de Minneapolis.
Los manifestantes irrumpieron en el recinto alrededor de las 10 de la noche hora local, después de que la policía en la azotea intentó dispersar a la multitud con disparos de «explosión repentina» y gases lacrimógenos, según los informes.
Los alborotadores entraron al edificio y provocaron el incendio después de que los policías en el techo fueron rescatados en helicóptero, según los informes.
El recinto se encuentra a poca distancia de donde murió Floyd el lunes. Las imágenes de video que muestran a Floyd acostado en la calle, con la rodilla de un oficial de policía contra su cuello, despertaron indignación en todo el país. Cuatro policías relacionados con el incidente fueron despedidos el martes.
