Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Mara Tekach: El énfasis debe ponerse en las violaciones de los derechos humanos a que el régimen somete al pueblo cubano

«Quisiera llamar al régimen a que abandone su obstrucción de la entrega de donaciones humanitarias enviadas desde Miami y que las distribuya a las 15.000 familias cubanas que está esperando este suministro críticamente necesario desde el mes de agosto»

Mara Tekach. Foto: AP

20 de noviembre 2020

Mara Tekach, recordó que el régimen cubano «sabe que existen canales para las remesas que no sean las Fuerzas Armadas y sabe muy bien lo que tiene que hacer» para que ese servicio se mantenga.

Sobre las opciones que tienen ahora los cubanos para enviar dinero a sus familiares en la Isla, la funcionaria recordó que «alternativas hay muchas. Las remesas han fluido a través de muchos canales por años, si no por décadas, a la Isla. No corresponde que personalmente avale ningún método en particular. Lo que puedo observar es que se está viendo una multiplicación de métodos para mandar estas remesas; las opciones en este momento están creciendo en variedad», aseguró la funcionaria, en referencia a los mecanismos a los que podrían recurrir los emigrados cubanos para hacer envíos de dinero a sus familiares en la Isla.

Acerca de la posibilidad de que los militares cubanos creen algún nuevo canal de recepción de remesas que permita que esas sumas sigan pasando por sus arcas, como han hecho hasta ahora, Tekach aclaró que el sistema de sanciones creado por Washington «protege contra eso. Está diseñado para prohibir que las remesas fluyan a través de las Fuerzas Armadas y para controlar que no fluyan a través de ellas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«En 2019 solamente, los EEUU exportó 3,7 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a Cuba para apoyar al pueblo cubano. Todo esto lo hacemos para contrarrestar el fracaso del régimen cubano para alimentar a su propio pueblo. Carece de una agricultura productiva y eficaz y no tiene ni un sistema de distribución que funcione para entregar alimentos al pueblo cubano».

«Como un ejemplo particularmente pernicioso, el régimen ha obstruido miles de libras de donaciones humanitarias enviadas desde Miami. La realidad es que el régimen está muy dispuesto a permitir que el pueblo cubano sufra. Quisiera llamar al régimen a que abandone su obstrucción de la entrega de donaciones humanitarias enviadas desde Miami y que las distribuya a las 15.000 familias cubanas que está esperando este suministro críticamente necesario desde el mes de agosto», recordó.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba