28 de septiembre 2020
Los comisarios de la Fórmula 1 han retirado los puntos de penalización concedidos a Lewis Hamilton en su superlicencia por sus infracciones antes del GP de Rusia, dando en su lugar una multa a Mercedes.
Hamilton fue penalizado con diez segundos por realizar dos prácticas de salida en zonas prohibidas este domingo antes del inicio de la carrera en Sochi.
El piloto de Mercedes cumplió con la penalización durante la carrera, causando que cayera a la tercera posición final, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ganó la carrera.
Hamilton también recibió dos puntos de penalización en su superlicencia de la FIA por lo sucedido, lo que lo llevó a un total de 10 puntos por el período de 12 meses y lo dejó a sólo dos puntos de ser excluido de una carrera.
Pero los comisarios de la FIA han dado ahora un giro de 180° y han eliminado los puntos de penalización dados a Hamilton, sustituyéndolos por una multa de 25.000 euros para Mercedes.
«Los comisarios recibieron información del equipo de que el piloto del auto 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar la práctica de salida en el lugar incorrecto», dice el boletín.
«Esto fue confirmado por los comisarios después de escuchar el audio entre el equipo y el piloto».
«En base a esta información los comisarios sustituyen [los puntos de penalización] por esta decisión y por lo tanto eliminan los puntos de penalización impuestos y multan al competidor (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) con 25.000 euros».
