Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Marco Rubio: Raúl Castro incumplió su promesa de liberar a Yosvani Arostegui

Raúl Castro había afirmado que liberaría a 47 presos políticos, incluyendo a Yosvany, y nunca lo cumplió

10 de agosto 2020

Nuevamente el senador de origen cubano, Marco Rubio, hace referencia a temas de la actualidad de la isla, esta vez, toca la lamentable noticia de la muerte de otro preso político en la nación caribeña.

Tras más de 40 días en huelga de hambre en una prisión en #Cuba, el preso político Yosvany Arostegui falleció. Una vez más se reitera que no se puede confiar en el régimen. Raúl Castro había afirmado que liberaría a 47 presos políticos, incluyendo a Yosvany, y nunca lo cumplió.”, denunció Rubio a través de su página oficial de Twitter.

Su nombre constaba en la lista de 47 prisioneros que daba repuesta a Raúl Castro, cuando en una conferencia junto al expresidente estadounidense Barack Obama en 2016, negó que en el país hubiesen presos de conciencia y Castro dijo que si le entregaban una relación de esos sancionados los liberaría inmediatamente.

Promesa que nunca fue cumplida. Arostegui murió el pasado viernes y su cadáver fue cremado. Los opositores de la provincia de Camagüey denunciaron que la policía no los dejó asistir al funeral.

otras noticias

CUBA

La presencia de los Boinas Negras se trata de una medida tomada por las autoridades del régimen para controlar la situación en medio de...

CUBA

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”

CUBA

“Los que estamos promoviendo un cambio dentro de Cuba: no somos delincuentes…”

CUBA

“Al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba