Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Mariela Castro vuelve a lanzar insultos a sus detractores : “La gusanera está muy frustrada”

Decenas de usuarios han estado pidiendo en las redes sociales la renuncia de Mariela Castro.

14 de Mayo 2020

Mariela Castro, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), sigue en campaña contra los críticos de la institución que encabeza, a quienes llamó «gusanos frustrados».

«La gusanera está muy frustrada con el impacto del trabajo del CENESEX, usan la causa #LGBTI para atacar a la revolución«, escribió en su cuenta en Twitter la hija de Raúl Castro.
«A algunos les pagan para sabotear nuestro trabajo, a otras les dan becas condicionadas«, añadió en el mismo mensaje.

Decenas de usuarios han estado pidiendo en las redes sociales la renuncia de Mariela Castro.

«Tienes un negocio privado que gozas de donaciones internacionales, usas a la comunidad LGBTI para lucro personal, como te ves al descubierto ahora estás usando lenguaje chancletero, pero eso no extraña, si el cuerpo diplomático hasta en la ONU forman brete por qué no tú. Renuncia«, escribió uno de los tantos usuarios que se han pronunciado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Se pensaría que a estas alturas se hubieran dejado en el pasado ciertos calificativos que han dejado huellas imborrables dentro del pueblo cubano, y más dentro de la comunidad cubana en el exterior, la cual prácticamente sustenta la economía cubana, ustedes no evolucionan«, consideró otro.

Castro Espín dijo que seguirá trabajando dentro y fuera del CENESEX por defender el sistema.

«Por supuesto, seguiré haciendo revolución donde quiera que me encuentre, incluso mientras duermo y sueño #Cuba», dijo en otro tuit.

La semana pasada Mariela Castro definió a las UMAP como una escuela al campo y un asunto «muy sobredimensionado».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al lanzar la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, dijo que «hay garrapatillas que son servidores vulgares del imperio«.

Esta semana, una campaña en redes de una parte de la comunidad LGBTIQ cubana comenzó la recogida de firmas para pedir al Gobierno de EEUU la cancelación de los visados a los principales directivos del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), así como para prohibir el financiamiento de la institución por entidades y personas de ese país.

La petición fue lanzada en la plataforma Change.org por el grupo New Generation en ocasión de celebrarse este 11 de mayo el primer aniversario de la Marcha Alternativa LGBTIQ en La Habana, que terminó en una violenta represión policial y fue calificada por Mariela Castro, directora de la institución, como un «show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera».

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba