29 de Mayo 2020
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó este jueves: Twitter «no deberían ser el árbitro de todo lo que dice la gente en Internet».
Las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como el «árbitro de la verdad».
«Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea», agregó. «Las compañías privadas probablemente no deberían estar, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso».
Zuckerberg hizo el comentario después de que el presidente Trump advirtió a los gigantes de las redes sociales que el gobierno federal podría «regular enérgicamente» o «cerrarlos» si continúan «silenciando las voces conservadoras».
Facebook se ha enfrentado a críticas en el pasado por no abordar el contenido controvertido en la plataforma, pero parece que Zuckerberg no tiene planes de cambiar la política de la compañía. La directora de operaciones Sheryl Sandberg expresó un sentimiento similar durante una entrevista de CNBC en 2017, afirmando que el gigante tecnológico no tiene la intención de «ser el editor y definitivamente no queremos ser el árbitro de la verdad«.
