Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Marriott cierra operaciones en Cuba

Podemos confirmar que a partir de mañana (martes) Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana

1 de septiembre 2020

Después de que el gobierno de EEUU se negara a renovarle la licencia para operar en Cuba, la cadena hotelera Marriot anunció que cierra sus operaciones en la Isla, informó este lunes la agencia de noticias EFE.

Podemos confirmar que a partir de mañana (martes) Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana”, dijo Kerstin Sachl, directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe.

La cadena estadounidense ya había informado en junio la decisión de la administración Trump de no renovarle la licencia para operar en Cuba, por lo que tenían hasta este lunes 31 de agosto para finalizar todas sus actividades en la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La decisión del gobierno de Estados Unidos estableció también la suspensión de cualquier plan que hubiera considerado la compañía de abrir nuevos hoteles en Cuba, aseguró EFE.

Marriot también tenía previsto hacerse con el Hotel Inglaterra, de 83 habitaciones y situado en el céntrico Paseo del Prado, a unos pasos del Capitolio y del Gran Teatro Alicia Alonso, pero la operación finalmente no se concretó.

Esto convirtió al Four Points by Sheraton en el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba, luego del levantamiento de las restricciones comerciales y el acercamiento que inició el gobierno de Barack Obama en diciembre de 2014.

En 2016 llegó Marriott al mercado hotelero cubano gracias a un acuerdo con las autoridades del régimen castrista de La Habana, en 2018 la administración Trump renovó la licencia, pero este año la canceló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La medida forma parte de las sanciones con las que el gobierno del presidente estadounidense pretende reducir en lo posible “el enriquecimiento” del régimen comunista cubano, cuyos “servicios militares y de seguridad usan los ingresos del control de la industria de turismo cubana para oprimir a su propio pueblo”.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba