Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más 50 infectados por dengue la semana pasada en Sancti Spíritus

el mosquito Aedes aegypti podría «enredarnos el juego con su rol protagónico en la expansión de epidemias como el dengue, el zika, la chikungunya o la fiebre amarilla».

4 de Junio 2020

Durante la pasada semana más de 50 personas fueron diagnosticada con dengue en la provincia de Sancti Spíritus, donde también se encontraron alrededor de 1.000 focos de Aedes aegypti a lo largo del mes de mayo, según un reporte del periódico oficial Escambray.

En la provincia de Santa Clara, una de las más afectadas por el coronavirus en el país, también se detectó una considerable cantidad de focos de Aedes aegypti durante el mes de mayo, en cuya primera semana sumaban 174.

Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en la provincia alertó a inicios de mayo que había «un índice de presencia del mosquito del 0,46 por ciento que resulta de riesgo para la trasmisión del padecimiento, principalmente en la ciudad cabecera provincial, donde esa cifra llega al 0,87, cuando lo permisible es de 0,05″.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diario oficialista Granma, publicó en portada este 4 de junio un texto alertando que el mosquito Aedes aegypti podría «enredarnos el juego con su rol protagónico en la expansión de epidemias como el dengue, el zika, la chikungunya o la fiebre amarilla«.

Cada año en Cuba ocurren brotes de estas enfermedades, que llegan a provocar colapsos en algunos hospitales, pero el Ministerio de Salud Pública no suele revelar las cifras de estos episodios ni de la cantidad de afectados.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba