Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más de 1000 viviendas afectadas en Cuba tras el paso de la tormenta tropical Laura

al menos 1000 viviendas sufrieron daños tras el paso de la tormenta tropical Laura por la Isla

25 de agosto 2020, ddc

El 95% de la población de Pinar del Río se encuentra sin servicio eléctrico.

El Gobierno de Cuba informó de forma preliminar que al menos 1000 viviendas sufrieron daños tras el paso de la tormenta tropical Laura por la Isla, que también provocó afectaciones en el servicio eléctrico y la agricultura.

«Entre unas ‘cuentecitas‘ rápidas que hemos sacado hay más de 1000 viviendas afectadas, que hay que recuperarlas de manera inmediata, y sobre todo los derrumbes totales, que son los que llevan más tiempo», afirmó Miguel Díaz-Canel durante la reunión del Consejo de Defensa Nacional, en referencia solamente a los daños ocurridos desde Guantánamo hasta Mayabeque.

Cuba, desde mucho antes de la tormenta, tiene un fondo habitacional sumamente deteriorado, pues de acuerdo a las conservadoras cifras oficiales más de la mitad de las viviendas del país se encuentran en regular o mal estado, además, existe un déficit habitacional de más de 1 millon de viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la provincia de Pinar del Río, la última en sufrir los embates de la tormenta, solo el 5% de sus residentes cuentan con servicio eléctrico, según informó el Consejo de Defensa Provincial.

«Ahora hay tres líneas con averías que son la prioridad: la del Hospital Abel Santamaría, la del Hospital Pediátrico Pepe Portilla y la del Combinado Lácteo», afirmó Yosvany Torres, director de la Organización Básica Eléctrica en esa provincia.

De acuerdo a un informe publicado en la página de la Presidencia de Cuba se calcula que hay más de 360 circuitos eléctricos interrumpidos en el país, mientras que en la agricultura se perdieron importantes plantaciones de plátano en la región oriental.

El servicio de internet también sufrió severos daños, pues de acuerdo a la información divulgada por la periodista Belkis Pérez Cruz, solo en Pinar del Río están sin servicio «39 radiobases de 2G, 27 de 3G y 15 de 4G. Asimismo existen en la provincia 105 sitios wifi sin servicio y cerca de 4.000 servicios de telefonía básica afectados».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos expresaron que las lluvias han sido muy positivas, y que se ha logrado recuperar el 12% de la media del mes, con los mayores acumulados en Santiago de Cuba y Guantánamo.

Después de salir de Cuba, cuando se encontraba sobre las aguas del golfo de México, la tormenta tropical Laura se convirtió en huracán, según la información divulgada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

«Los datos de los aviones cazadores de huracanes de la NOAA indican que Laura se ha convertido en un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km/h), con ráfagas más fuertes», señaló la institución.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Si no utiliza Google Play, descárguela directamente desde aquí
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba