Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más de 15 000 cubanos esperan recibir ayuda humanitaria recaudada en Miami

Rosa María Payá dijo a Radio Martí que ya en la isla más de 15 mil cubanos han logrado inscribirse en la página web destinada a solicitar ayuda.

23 de Junio 2020

Un mes y medio después que centenares de cubanos en Miami contribuyeran con la Fundación para la Democracia Panamericana y el proyecto CubaDecide, con artículos de primera necesidad destinados a brindar una ayuda humanitaria a sus compatriotas en la isla, la organizadora principal de la colecta, Rosa María Payá dijo a Radio Martí que ya en la isla más de 15 mil cubanos han logrado inscribirse en la página web destinada a solicitar ayuda.

«Nosotros hemos habilitado, desde poco más de una semana antes del día de la recogida, una página web para que los cubanos de la isla pudieran registrarse y más de 15 mil personas se han registrado, incluso, después de que la página está bloqueada por el gobierno», explica la opositora cubana.

Payá denunció que la página web “cubaencrisis.org/ayuda” recibió en un día más de 30 mil ataques provenientes de computadores en Cuba: «Estamos hablando de 33,700 ataques. No pudieron tumbar nuestra página y entonces, lo que hicieron fue bloquearla».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Precisamente por eso esperamos que no haya ninguna intervención de la dictadura. Pero tampoco somos ingenuos, no estamos dando las fechas exactas», declaró la opositora quien asegura que parte de la ayuda ya había entrado a la isla.

El proceso para enviar un contenedor a Cuba es largo y engorroso por lo que dejó abierta la posibilidad de iniciar una campaña para presionar al gobierno para que permita la entrada de ayuda por esta vía.

«Es posible, que en algún momento necesitemos todos reclamar y exigir y poner toda la presión posible sobre esos dictadores, para que esa ayuda llegue a aquellos que más lo necesiten», afirmó.

Los organizadores de esta iniciativa han dicho que los donativos entrarían a Cuba a través de Iglesias cristianas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba