Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más de 2000 viviendas afectadas en Cuba por el paso de Laura

En las viviendas, los perjuicios mayores están en las cubiertas, aunque se certificaron numerosos derrumbes totales.

Una nave porcina afectada por la tormenta tropical Laura. CMHW/FACEBOOK

26 de agosto 2020

Miguel Díaz-Canel informó este martes que el paso de la tormenta tropical Laura por Cuba dejó al menos unas 2 000 viviendas afectadas, aunque “todavía no es el número final”, cifra que inicialmente el gobierno había situado en 1000.

El sucesor de Raúl Castro explicó que las viviendas afectadas en su mayoría se encontraban en mal estado previamente, por lo que «en la medida en que podamos reponerlas por otras con más fortaleza, la afectación de este tipo de eventos será menor», dijo, y luego añadió que «estamos pagando las consecuencias de las problemáticas que tenemos con el fondo habitacional».

Hay daños importantes en la agricultura y en el servicio eléctrico, el cual aún no se ha recuperado en un porciento importante, lo que origina, además, interrupciones en las comunicaciones y en el abasto de agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El titular de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, confirmó que los daños más cuantiosos se contabilizan en el sistema eléctrico, en el cual se afectaron 1.157 megawatts, que deben ser restituidos este miércoles, y las provincias más perjudicadas fueron Pinar del Río y Santiago de Cuba.

De acuerdo a la información publicada en el diario Granma, la recuperación del servicio eléctrico en Pinar del Río se halla en alrededor del 15%, luego de que solo el 5% de la provincia amaneciera el martes con fluido eléctrico, debido a las averías ocasionadas por los vientos en dos de las cuatro líneas principales de transmisión, 12 de los 15 circuitos de subtransmisión, y 110 circuitos de distribución.

En las viviendas, los perjuicios mayores están en las cubiertas, aunque se certificaron numerosos derrumbes totales.

Respecto a la agricultura los funcionarios no ofrecieron cifras totales, aunque informaron que los cultivos más afectados fueron el plátano, la yuca y el maíz, fundamentalmente en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Pinar del Río, una de las más afectadas por la tormenta, sufrieron perjuicios más de 250 viviendas, mientras que en Artemisa se han contabilizado al menos 40 derrumbes totales y otros 200 parciales.

En Mayabeque 110 hogares sufrieron daños, de los cuales 18 colapsaron totalmente y otros 87 perdieron los techos, mientras en Villa Clara resultaron afectadas 133 viviendas, en Sancti Spíritus 200 y en Camagüey aproximadamente otras 216.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba