9 de julio 2020
Los cubanos, en vez promover la recolección de firmas para ser enviadas al gobierno de Cuba exigiendo elecciones libres y a el derecho al pluripartidismo en Cuba, han realizado una petición, inviable, al presidente de los Estados Unidos urgiéndole a través de We the People, una plataforma de demandas en internet de la Casa Blanca, a poner fin a la orden ejecutiva que suspendió la inmigración desde junio pasado debido a la pandemia de Covid-19
No es la primera vez que los cubanos reclamamos al hombre equivocado. Aprendemos a exigir y protestar en cuanto llegamos a los Estados Unidos, mientras en muchos aún persiste el miedo cuando de Cuba se trata. A día de hoy existen muchos compatriotas que no se atreven aún ni ha repostear en sus perfiles de Facebook una noticia que tenga relación con la dictadura de Cuba.
La solución de Cuba no esta en las manos de ningún presidente norteamericano, la solución de los problemas de Cuba esta en nuestras manos y en la capacidad que cada uno de nosotros tenga de vencer el miedo a reclamar nuestro derecho a democracia dentro de la isla.
