Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más de 600 maletas no llegaron a Cuba: American Airlines tiene problemas con el equipaje de los vuelos Miami-Cuba

Unas 25 personas fueron afectadas por el retraso del equipaje solo en el vuelo de Padrón.

25 de noviembre 2020

American Airlines presenta problemas con el volumen de equipaje de los vuelos de Miami a Cuba tras la reapertura del aeropuerto internacional de La Habana. La aerolínea comunicó a la hija de un cubano afectado que hay 600 equipajes a la espera para ser enviados a la Isla, informó la cadena Univisión 23.

«Llegué a Cuba (…) cuando comenzó a salir el equipaje, el único que tenía era una bolsa de medicamentos. El otro nunca salió», dijo Tito Padrón, un cubano residente en el sur de Florida que viajó a La Habana el 20 de noviembre.

Padrón se quejó en la oficina de American Airlines en La Habana y la compañía le informó que debido al sobrepeso del avión dejaron varias maletas en Miami. «En ningún momento les dijeron a las personas que iban a volar que parte de su equipaje o su equipaje completo no iba a ir en el mismo avión», agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su hija en Miami, Onix Padrón, habló con la aerolínea. «Hay 600 equipajes en espera por llegar a Cuba y todos los días los vuelos están llenos y sobrepasados», le detalló American Airlines.

«Desde reanudar las operaciones hacia La Habana el 16 de noviembre, hemos estado manejando un mayor número de equipaje que en vuelos pasados. Adicionalmente, durante los períodos pico, como la semana de acción de gracias, recibimos un mayor volumen de equipaje registrado. Nuestro equipo en Miami continúa haciendo ajustes para acomodar todo el equipaje de nuestros clientes viajando a La Habana», señaló Laura Masvidal, del equipo de comunicación de AA, a la citada fuente.

Unas 25 personas fueron afectadas por el retraso del equipaje solo en el vuelo de Padrón. El ciudadano está en Matanzas con su familia tras meses sin poder verla por la pandemia de coronavirus y tiene dificultades para caminar.

«Mi papá puede regresar a Miami, de aquí a dos o tres semanas, y a lo mejor el equipaje todavía está en Miami. Mi cosa con American Airlines es que esta vez, desafortunada e irónicamente, ‘se le fue el avión’», agregó su hija.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los vuelos regulares a Cuba desde Estados Unidos volvieron el 15 de noviembre, el mismo día de la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí.

Las autoridades cubanas esperan un aumento de los vuelos a la Isla tras la paralización casi total desde marzo de 2020.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba