Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más de 7 mil bares y restaurantes estatales se arrendarán o privatizarán en Cuba para eliminar subsidios

“Se eliminarán los subsidios para los restaurantes estatales como parte de una reforma monetaria que se espera para fin de año”

19 de noviembre 2020

El Gobierno cubano planea convertir la mayoría de los restaurantes estatales en cooperativas y empresas de gestión privada en los próximos meses y dejar de subsidiarlos tan pronto como el próximo año, según informó hoy la agencia de noticias Reuters.

El medio de prensa hace referencia a las palabras del designado mandatario Miguel Díaz-Canel, quien ha dicho que “se eliminarán los subsidios para los restaurantes estatales como parte de una reforma monetaria que se espera para fin de año”.

Eso sacudirá el sector de la gastronomía, que ha sido incapaz de sacudir una reputación de mal servicio y robo desde que todos los restaurantes hasta los vendedores de perros calientes fueron nacionalizados en 1968.

“El plan que ahora se está poniendo en práctica exige que una pequeña minoría de los más de 7.000 restaurantes administrados por el gobierno formen nuevas empresas estatales no subsidiadas separadas de los políticos locales y que el resto pase a manos privadas”, comentó a Reuters un alto directivo del departamento de servicios de alimentos de la capital, que pidió no ser identificado.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba