Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Más De Dos Toneladas De Marihuana Incautadas En Octubre En El Oriente De Cuba

De inmediato se cursaron mensaje sobre el hecho y las características del objetivo naval al Servicio Guardacostas de Miami y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas

Embarcación capturada el 16 de octubre, con tres tripulantes y el cargamento de marihuana. Foto: DTGF

3 de noviembre 2020

Más de dos toneladas de marihuana fueron confiscadas en menos de una semana, del pasado mes de octubre, durante dos operativos marítimos diferentes, realizados en la costa oriental cubana.

En el primer caso, una lancha rápida arrojó la droga al mar y huyó tras haber sido detectada y perseguida por las autoridades costeras cubanas en la noche del 9 de octubre, según precisa la prensa oficial.

“Como parte de la colaboración internacional, que mantiene Cuba en esta materia, de inmediato se cursó mensaje sobre el hecho y las características del objetivo naval al Servicio Guardacostas de Miami y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas”, precisa el citado medio.

A partir de ese momento se movilizaron unidades navales conjuntas de tropas guardafronteras en las provincias orientales; fuerzas del Órgano de Enfrentamiento Especializado Antidrogas de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) y de la Policía, quienes junto a los llamados destacamentos «Mirando al Mar», entre el 9 y 13 de octubre recogieron en las cercanías de Baracoa y Maisí, 70 contenedores y ocho paquetes aislados, que en total contenían 1 618.75 kilogramos de marihuana. La mayor parte de la droga fue recogida en el mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una semana después, el 16 de octubre, fue capturada al norte de Baracoa, en Guantánamo, otra embarcación de dos motores fuera de borda, con tres tripulantes extranjeros (dos bahameños y un jamaicano) con 730.41 kilogramos de marihuana, procedentes de Jamaica. El diario oficialista cubano indica que continúan las investigaciones en torno al origen y destino de la droga y sobre los detenidos.

En mayo ya fueron ocupados 251 paquetes de drogas con 593 kilogramos de marihuana, que habían sido arrojados al mar por otra lancha rápida, con lo que sumarían alrededor de tres toneladas en lo que va de año.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba