Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Masivas evacuaciones en el occidente de Cuba por huracán Delta

La mayor de las Antillas en alarma ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

07 de octubre 2020

Unas 14.000 personas fueron evacuadas este martes (06.10.2020) en la zona occidental de Cuba ante la proximidad del peligroso huracán Delta, que avanza con categoría 4 por aguas del Caribe hacia la costa noreste de la península mexicana de Yucatán, informaron fuentes oficiales.

Las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud se encuentran en fase de alarma ciclónica por la cercanía de esta tormenta, cuyos pronósticos de trayectoria no prevén que toque tierra cubana, aunque sí se notarán sus efectos en forma de lluvias, viento, marejadas e inundaciones costeras.

En Pinar del Río, la provincia más occidental del país, fueron evacuadas unas 9.800 personas, en Isla de la Juventud otras 4.045 y en Artemisa, 221, en la mayoría de los casos en casas de allegados, según una nota oficial.

Ante la posibilidad de fuertes lluvias asociadas a la tormenta se mantienen en «constante observación» los embalses de estas zonas, algunos de los cuales ya comenzaron a verter agua como prevención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los pronósticos prevén que el huracán Delta cause lluvias intensas en la zona occidental del país desde la noche de este martes hasta la mañana del miércoles.

En La Habana, el ciclón ha dejado desde esta tarde lluvias intermitentes, si bien las autoridades se mantienen atentas a la evolución del sistema, el huracán número 25 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

Según una actualización emitida a las 21.00 GMT por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el centro de Delta se encontraba unos 345 kilómetros al este-sureste de Cozumel (México) y 385 kms al este-sureste de la ciudad de Tulum, en la península de Yucatán, con una velocidad de 28 km/h en dirección oeste-noroeste.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba