Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

médico de origen cubano lidera iniciativa en EEUU para combatir el Covid-19 con plasma de sobrevivientes

El médico cubano Arturo Casadevall, inmunólogo nacido en 1957 en Sancti Spíritus, Cuba, el Dr. Arturo Casadevall, profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, lidera un proyecto clínico en Estados Unidos que prevé usar el plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus para ayudar a personas en estado grave y combatir las muertes por esa enfermedad en el país.

25 de Marzo 2020

El Dr. Arturo Casadevall, nacido en Sancti Spiritus, es profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland.

El médico cubano Arturo Casadevall, inmunólogo nacido en 1957 en Sancti Spíritus, Cuba, el Dr. Arturo Casadevall, profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, lidera un proyecto clínico en Estados Unidos que prevé usar el plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus para ayudar a personas en estado grave y combatir las muertes por esa enfermedad en el país. 

Este es un procedimiento que fue efectivo a inicios del pasado siglo durante la epidemia de «la gripe española», y muy pronto comenzará a utilizarse en varios hospitales de Nueva York de la mano del inmunólogo espirituano nacido en 1957, informó la emisora Radio Martí

Varios hospitales de Nueva York, el estado de EEUU más afectado por el coronavirus con 30,000 casos y 228 muertes hasta el miércoles, están preparándose para combatir la enfermedad con un tratamiento que a principios del siglo pasado usaron los médicos contra la llamada “gripe española”: el plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se espera que la semana próxima al menos dos hospitales neoyorquinos, el Mount Sinai y la Universidad Médica Albert Einstein, comiencen a aplicar el tratamiento, aprobado ya por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como un recurso de emergencia ante la demora inevitable de las vacunas y otros procedimientos.

“Cada paciente que podamos ahorrarle a una sala de terapia intensiva es una victoria logística, porque los hospitales están congestionados”, le dijo a Nature Michael Joyner, fisiólogo y anestesiólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. “Tenemos que empezar a aplicarlo lo antes posible y rezar para que un incremento de pacientes no inunde lugares como Nueva York y la costa oeste”.

En su conferencia de prensa del martes, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo mostró optimismo ante el inminente uso del tratamiento en el estado. Por la posibilidad de aplicarlo inmediatamente, se supone que sirva para evitar lo que ha ocurrido en Italia, donde las salas de terapia intensiva se llenaron tanto que los médicos tuvieron que rechazar a pacientes necesitados de respiradores artificiales, indica la revista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba