Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Medicos cubanos en Italia parte del plan de ideologización llevado a cabo por las dos dictaduras

La Llegada De Batas Blancas De Cuba Y China Ha Sido Aprobada Como La Panacea Para Todos Los Males. Pero Es Falso: Es Parte Del Plan De Ideologización Llevado A Cabo Por Las Dos Dictaduras Y Que Le Costó Mucho Dinero A Italia.

3 de Abril 2020. Marinellys Tremamunno

La llegada de batas blancas de Cuba y China ha sido aprobada como la panacea para todos los males. Pero es falso: es parte del plan de ideologización llevado a cabo por las dos dictaduras y que le costó mucho dinero a Italia.

En los últimos días, hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos la gran campaña de propaganda de acción de gracias a Cuba por la llegada el pasado domingo de un contingente de médicos y enfermeras en Milán Malpensa. Esta es la  Brigada Henry Reeve  y se han vendido a la opinión pública como la panacea que salvará a Italia del daño. Incluso las ojivas liberales y de derecha han destacado el entusiasmo y la gratitud del equipo cubano por el aterrizaje: 23 médicos generales, 3 neumólogos, 3 médicos de cuidados intensivos, 3 especialistas en enfermedades infecciosas, 3 médicos de emergencias y 15 enfermeras, todos activos en el complejo construido en Crema para manejar la emergencia de Coronavirus.

Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. 

En cambio prevalecieron los intereses políticos e ideológicos, ante la verdadera necesidad de los lombardos.

Los países comunistas no hacen solidaridad. En particular, la misión médica cubana, así como la misión humanitaria, es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura (porque el régimen cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el Virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento. Los venezolanos sabemos bien cómo funciona: en la época de Hugo Chávez fuimos invadidos por más de 40 mil personas (no todos los médicos), quienes «tenían una función política, identificaban quién era el oponente del gobierno, adoctrinaban a los pacientes y actuaban como agentes del inteligencia para preservar el régimen chavista en Venezuela «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo más absurdo de esta triste historia. es que sucedió en una región bajo el control de la Liga. Todavía no puedo entender cómo es posible que el partido que promueve la soberanía y se llama al derecho social no haya reaccionado contra esta invasión silenciosa.

El resultado? Hoy en el hospital en Crema están buscando voluntarios que hablen español , dispuestos a ayudar a los médicos cubanos en las traducciones, y un gasto aún desconocido que ciertamente se ha pagado para traer a los llamados médicos cubanos a Italia. ¿Quién ha respaldado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a los traductores al virus cuando hay más de 200 profesionales de la salud italo-venezolanos que residen en Italia, que hablan italiano, la mayoría con ciudadanía italiana, que están listos para trabajar en una emergencia?

otras noticias

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Internacionales

Médicos Sin Fronteras había instalado en un hospital de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR para detectar el virus

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba