Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Medidas desesperadas: régimen de la Habana elimina la lista de trabajos por cuenta propia

cualquier tipo de riesgo económico se convertirá en la crónica de una ruina anunciada.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera.

7 de agosto 2020

Ante las pérdidas multimillonarias que enfrenta el régimen de la Habana, desde el cierre de su economía, con las restricciones del turismo en los últimos 130 días, que ya han ocasionado la contracción de las arcas del estado en más de 130 mil millones de dólares, como medida desesperada la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social Marta Feitó Cabrera anunció este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda un nuevo paquete gubernamental de medidas dedicadas a incentivar el trabajo por cuenta propia, que incluye la eliminación de la lista de 123 actividades permitidas al incipiente sector privado.

Con esta medida, el gobierno de Canel pretende poner en circulación los ahorros que aun permanezcan en manos privadas dentro de la isla, que, bajo la esperanza de una supuesta apertura económica, obligarían a los futuros cuentapropistas a invertir y poner en circulación el dinero guardado en casa, con el fin de poder poner en marcha sus “nuevos negocios”.

Esta medida no es una concepción voluntaria del desgobierno de la Habana para abrir el sector económico cubano, más bien es un despropósito económico, en un país donde no existen mercados mayoristas, ni reglas de comercio claras, ni base jurídica solida que aseguren a futuro las nuevas inversiones, que se esperan obtener, de los cubanos que se atrevan a invertir el dinero que aun les quede en las arcas domésticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Siendo por otro lado una invitación, al más estilo trampa con queso, para todos aquellos que desde el exilio piensen en tomar sus ahorros y marchar a invertir su dinero en Cuba, colocando sus esperanzas de inversión en un país donde el comunismo, en su legislación política, civil y económica, no garantiza la estabilidad y legalidad de las inversiones.

Ya son miles los casos de cubanos incautos que se han visto en los últimos tiempos, donde varios han depositado sus ahorros y sueños en la isla, y poco tiempo después vemos en las redes sociales historias truculentas e ingeniadas por el régimen comunista, para la confiscación de toda la inversión realizada.

Mientras en Cuba no exista una democracia, con un basamento jurídico sólido, que proteja la inversión y al inversor, cualquier tipo de riesgo económico se convertirá en la crónica de una ruina anunciada.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba