Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Meliá Habana se deslinda del accidente donde murió un cubano

Hasta el momento, la causa del accidente en el elevador continúa siendo un enigma, alimentado por el silencio de los medios oficiales del régimen de Cuba.

Luis Lima, fallecido tras caer en un ascensor del Meliá Habana. FACEBOOK/BOOKING

01 de octubre 2020

El grupo hotelero español Meliá Hotels International S.A. negó tener algún tipo de responsabilidad en la muerte de Luis Alberto Lima Mesa, trabajador del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba fallecido el pasado sábado a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de elevador.

La compañía española publicó un comunicado este miércoles lamentando el trágico suceso, ocurrido en el Meliá Habana, instalación hotelera ubicada al oeste de La Habana. Sin embargo, delimitó responsabilidades en el mismo, asegurando que “en el momento del incidente, todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año”.

Según Meliá, los elevadores del hotel se encontraban en perfecto estado y contaban con todas “las inspecciones técnicas requeridas para garantizar su correcto funcionamiento”.

En su defensa, la cadena hotelera también ha dicho que todos los ascensores fueron bloqueados tras el accidente, y que se realizó una nueva revisión para que la empresa certificadora ratificara “su correcto estado técnico y retomara su funcionamiento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento, la causa de la caída del ascensor continúa siendo un enigma, alimentado por el silencio de los medios oficiales del régimen de Cuba.

Las versiones sobre el accidente recogidas en redes sociales señalan que el elevador del Meliá Habana se desplomó del sexto piso en horas de la mañana del 12 de septiembre, provocándole graves heridas a Luis Alberto Lima Mesa, quien fungía como especialista en Seguridad Operacional de la empresa Cubana de Aviación.

Lima Mesa, trabajador activo de Cubana de Aviación, sufrió fracturas en la columna y las piernas, y una perforación de pulmón provocada por la rotura de una costilla.

La caída del elevador en el Meliá Habana y la muerte del trabajador de la aviación suman otro episodio gris al mal momento que atraviesa la compañía hotelera en la Isla caribeña.

Con el desplome del mercado turístico por causa de la pandemia de COVID-19, Meliá ha visto reducidos sus ingresos. Además, ha tenido que movilizar su aparato jurídico para lidiar con las demandas interpuestas por ciudadanos estadounidenses que, amparados en la Ley Helms-Burton, reclaman terrenos expropiados en la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente, el grupo hotelero cuenta con 36 hoteles operativos en Cuba, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey y Cienfuegos.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba