Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Menos de siete días para que se apaguen los semáforos en Austria

La temporada 2020 ya tiene carreras confirmadas en Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia; pero aún estamos a la espera de conocer qué circuitos se sumaran a la lista para tratar de celebrar los máximos Grandes Premios posibles.

27 de Junio 2020

Lejos quedan ya aquellos momentos de incertidumbre que vivimos en los compases previos del Gran Premio de Australia, cuando el campeonato 2020 de Fórmula 1 estuvo muy cerca de dar comienzo a pesar de que el planeta sufría una crisis sanitaria. La pandemia del COVID-19 logró paralizar nuestro modo de vida tal y como lo conocíamos, encerrándonos en casa durante demasiadas semanas y obligándonos a reflexionar sobre la fragilidad de la vida humana en la Tierra. Por suerte, después de la tempestad siempre llega la calma, y tras meses de confinamiento y de medidas excepcionales, nuestro mundo regresa con el cartel de la “nueva normalidad

La economía se reactiva, las calles vuelven a mostrar actividad, y la Fórmula 1 también está de regreso. La temporada 2020 ya tiene carreras confirmadas en Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia; pero aún estamos a la espera de conocer qué circuitos se sumaran a la lista para tratar de celebrar los máximos Grandes Premios posibles. Todo parece indicar que las carreras europeas serán predominantes este año, aunque también se espera que la categoría reina visite otros continentes.

El esperado cambio de reglamento de 2021 también se ha pospuesto por culpa de la pandemia, y lo cierto es que ha sido un tremendo varapalo para los planes de Liberty Media al frente de la Fórmula 1. En teoría esta iba a ser la última temporada con la normativa actual, pero tendremos que esperar hasta 2022 para poder ver si aquellos monoplazas que nos presentaron hace meses son la verdadera solución a los problemas del gran circo.

Sea como sea, este fin de semana los motores volverán a rugir tras los test de pretemporada con el Gran Premio de Austria, que servirá como prueba para todo el paddock de la Fórmula 1. Se han establecido medidas excepcionales con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores, y desgraciadamente las gradas del Red Bull Ring estarán vacías. De lo que sí estamos seguros es de que nada de esto importará una vez que se apague el semáforo y los pilotos pisen el acelerador, dando comienzo a una temporada única que nos traerá la acción y la diversión que necesitamos en estos momentos.

otras noticias

Deportes

Ahora que ha igualado a Schumacher, la pregunta es ¿qué viene después?

Deportes

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias

Deportes

Los comisarios de la Fórmula 1 han retirado los puntos de penalización concedidos a Lewis Hamilton en su superlicencia por sus infracciones antes del...

Deportes

El organismo rector de la F1 está considerando tomar medidas contra el piloto británico de Mercedes

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba