Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Michael Kozak denuncia la permanente represión en Cuba

Kozak se refirió a los problemas de derechos humanos en Cuba, como las detenciones arbitrarias, torturas y destrucción de iglesias

Foto Archivo/Infobae

15 de noviembre 2020

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak, deplora la represión sistemática en Cuba.

Kozak se refirió a los problemas de derechos humanos en Cuba, como las detenciones arbitrarias, torturas y destrucción de iglesias.

En ese contexto, dijo que las remesas son un tema de derechos humanos en Cuba, porque los militares usan esos ingresos para reprimir. «Cuba es el único país del hemisferio donde los militares se llevan una parte de las remesas. Bajo las regulaciones de EE.UU., las remesas a Cuba pueden seguir, pero no a través de los militares. Existen alternativas no militares, y se están creando más. Y el régimen lo sabe».

En otros tuits, Kozak lamentó el arresto en Cuba de Luis Manuel Otero Alcántara, integrante del Movimiento San Isidro.

«El régimen cubano emplea detenciones arbitrarias sistemáticas para intimidar a cubanos valientes que denuncian abusos», dijo Kozak.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recientemente Portal Contreras pasó ocho días internado en la sala de penados del Hospital Nacional en la capital debido a su delicado estado de salud, sin que las autoridades notificaran del hecho a su esposa u otro miembro de la familia.

Portal Contreras, de 58 años de edad, fue condenado a cuatro años de cárcel por los presuntos delitos de “desacato y desorden público” en junio de 2018. En prisión perdió la visión de un ojo, víctima de una golpiza a manos de las autoridades del penal. Por mucho tiempo se le ha negado la visita reglamentaria y las llamadas telefónicas.

Amnistía Internacional lo declaró en agosto de 2019 Prisionero de Conciencia.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

"A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba