Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Miembros de CubaDecide y UNPACU se unen al ayuno por la libertad de Denis Solís

«Otros se irán sumando. Otras acciones en campos, pueblos y ciudades”

667910514117472

19 de noviembre 2020

Integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la iniciativa CubaDecide, se sumaron con un ayuno de tres días a los reclamos del Movimiento San Isidro por la liberación del músico contestatario Denis Solís González, víctima de un proceso amañado del régimen cubano.

“Miembros de Unpacu y promotores de Cuba Decide estaremos acompañado al Movimiento San Isidro y a nuestros presos [políticos] en huelga de hambre, con ayunos, grafitis, octavillas y otras acciones. En Santiago de Cuba iniciamos ayuno por 3 días 6 activistas, en Las Tunas también se sumaron otros”, informó José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

Ferrer anunció esto en un Twitter, al tiempo que publicó un breve video desde la sede de su organización en Santiago de Cuba.

Luego, en otro tuit, actualizó: “Ya somos 11 los miembros de Unpacu y promotores de CubaDecide en ayuno por 3 días en apoyo a los presos políticos y los miembros de Movimiento San Isidro en huelga de hambre. Otros se irán sumando. Otras acciones en campos, pueblos y ciudades”.

Activistas, artistas y periodistas independientes cubanos que se encuentran acuartelados para exigir la liberación del joven opositor Denis Solís, se declararon en huelga de hambre este miércoles.

El Movimiento San Isidro denunció que la Seguridad del Estado interceptó los alimentos que les iban a ser entregados en la residencia de La Habana Vieja, donde se encuentran reunidos realizando acciones culturales y artísticas en contra de la violencia, la represión policial y la dictadura castrista.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba