Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Mientras la capital no entre en la tercera fase no habrá vuelos a Cuba

Los vuelos regulares a Cuba comenzarán cuando La Habana esté en la fase 3 de vuelta a la normalidad

22 de julio 2020

Los vuelos regulares a Cuba comenzarán cuando La Habana esté en la fase 3 de vuelta a la normalidad, informó este martes Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte.

«Mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares«, detalló el ministro en el espacio donde también se explicaron otras iniciativas en la transportación y el turismo en Cuba.

La Habana sigue en la fase 1, mientras otras provincias ya están en la tercera y Mayabeque, en la segunda. Las autoridades de la capital aclaran que ya casi están listos para pasar a la fase 2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuba suspendió los vuelos regulares desde el 24 de marzo por la pandemia de coronavirus y de momento las fronteras solo están abiertas para vuelos humanitarios, de carga y colaboradores.

Según Rodríguez Dávila, en estos meses hubo más de 300 vuelos humanitarios, en los cuales salieron más de 30 000 pasajeros, tanto extranjeros como cubanos, e ingresaron a la isla más de 7 000, agrega la citada fuente.

Los aeropuertos de Varadero y La Habana, así como de otros territorios, ya están listos para recibir a los viajeros que lleguen a Cuba.

La fecha exacta de la apertura de las fronteras sigue siendo una incógnita porque el cambio de fases de las provincias debe cumplir con una serie de indicadores y en La Habana todavía no se cumplen del todo, aunque este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) no reportó ningún nuevo caso en la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 13 nuevos casos de COVID-19 en Cuba son 12 en Artemisa y 1 en Villa Clara para un acumulado total de 2462 desde el inicio de la pandemia, la mayoría ya se recuperaron (2326) y lamentablemente fallecieron 87 personas, según los datos del MINSAP.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó que una posible apertura de las fronteras de Cuba sería en agosto, pero las autoridades de la isla no confirman una fecha definitiva.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba