Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Miguel Álvarez, ex Asesor de Alarcón preso por presunto «espionaje»: muriendo en la carcel, según familiares

Miguel Álvarez, ex asesor del alto funcionario del régimen cubano Ricardo Alarcón, fue acusado de «espionaje» y condenado en 2014 junto con su esposa Mercedes Arce a 30 y 15 años respectivamente.

1 de octubre 2020

Noel Álvarez, publicó este miércoles 30 de septiembre en su perfil de Facebook: “Mi padre está muriendo en Cuba en este momento. Hace 8 años lo detuvieron y lo acusaron de espionaje en un oscuro proceso, después de 19 meses detenidos y bajo investigación, fue condenado”.

Mi padre está muriendo en Cuba en este momento. Hace 8 años lo detuvieron y lo acusaron de espionaje en un oscuro…Publicado por Noel Alvarez en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

“El juicio militar fue secreto para que nadie pudiera cuestionar el proceso donde no se presentó prueba alguna sobre la culpabilidad de los acusados. La sentencia fue de 30 años para mí padre y 15 años para su esposa, madre de mis hermanos y una madre también para mí. Ellos nunca han reconocido ni aceptado, ninguna de las acusaciones que les hicieron, y todo el tiempo hemos estado apelando según lo permite la ley cubana”, detalló Álvarez.
En 2013 Ricardo Alarcón fue reemplazado de su cargo de presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Las especulaciones sobre su salida estuvieron relacionadas con la detención por parte de la Seguridad del Estado, de su principal asesor, Miguel Álvarez, y la esposa de éste, Mercedes Arce, ambos exanalistas y agentes de la inteligencia cubana. Los primeros reportes del caso indicaban investigaciones por corrupción, pero luego se mencionaron presuntos cargos por espionaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Noel Álvarez, precisó en sus recientes declaraciones compartidas en redes sociales: “Es una muy oscura página en la historia de los procesos jurídicos dentro de la revolución, pero como dice el refrán, la mentira puede recorrer mil años, la verdad la alcanza en un día”.

“Hace dos años mi padre le envió una carta al presidente Miguel Díaz Canel, que no ha tenido respuesta nunca y que publiqué en Facebook. Hemos hecho múltiples gestiones con TODAS las instancias políticas y jurídicas de Cuba con un total silencio por respuesta”, agregó.

Comentó además: “Nos hemos portado bien. No tienen queja de cómo hemos manejado el asunto. No hemos dado entrevistas, a pesar del interés de la prensa sobre el tema. No hemos hecho nada que pueda afectar la imagen de la revolución, pero a la «revolución» eso le ha importado poco. Nadie nos ha dado respuesta. Nos dan la cara funcionarios de base, sin ningún poder de decisión”

Miguel Álvarez, fue asesor de Ricardo Alarcón, quien antes de presidir la Asamblea General, se desempeñó durante casi una década como embajador en Naciones Unidas y fue uno de los principales “negociadores” cubanos con los Estados Unidos. Al ser reemplazado de su cargo, se dedicó la campaña por la libertad de los cinco espías convictos en los Estados Unidos.

Los medios oficiales nunca han publicado nada sobre el caso de Álvarez-Arce.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: AmericaTV

3 Comments

3 Comments

  1. Peter Canso

    01/10/2020 at 6:54 pm

    EN REALIDAD NO ME INTERESA MUCHO LA SITUACION DE PRESOS QUE HAN SIDO SERVILES DEL CASTRISMO,PERO NO SE DETENGAN EN DAR ENTREVISTAS Y PUBLICAR LAS RASONES POR LAS CUALES ESTAN BAJO ARRESTO Y CONDENA,SERIA LA MEJOR MANERA DE AYUDARLOS,PORQUE AL FINAL DEL CAMINO EL TREN NO SE DETENDRA Y NINGUNO DE LOS DOS VAN HA SALIR DE ALLI CON VIDA ,POR TANTO NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE HACER VALER SU HISTORIA ,EN OTRO PUNTO BUSQUEN ALTERNATIVA RECIPROCA SERIA OTRA FORMA DE MEJORARLES LA VIDA ,PERO NO SUPLIQUEN LOS REGIMEN MARXISTAS COMUNISTAS FACISTAS NO SON HUMANISTAS SU CARACTER ES DE EXTERMINIO Y GENOCIDIO

  2. Juan Carlos Torres

    03/10/2020 at 11:06 am

    Tres profesores del ISP de Villa Clara, fueron condenados a 30 anos de prision en 1980, por el delito de «espionage». Pero, en 1988 una comision de las Naciones Unidas para los derechos humanos que visito Cuba bajo el visto Bueno de Fidel Castro, los considero inocentes y Castro decidio liberarlos ese mismo ano.
    Conozco otros casos asi, donde las personas acusadas quedaron completamente a mereced de sus captores y en sin proteccion legal y luego de apelar por anos y anos, el ministro del interior nombro una comision para investigar el caso y el reso salio absuelto.
    No desmayen en continuar luchando por su liberacion.

  3. JR Garcia

    03/10/2020 at 11:26 am

    SIgan luchando por la excarcelacion de sus padres. Esta gente comenten innumerables errores y arbitrariedades. La ley actual de Cuba esta hecha para protegerlos a ellos no a las victimas.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba