Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Mike Pompeo: «La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos está con el pueblo de Cuba»

«Es escandaloso que las fuerzas de seguridad de Cuba bloquearon al representante oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana cuando intentaba visitar a los integrantes del Movimiento San Isidro»

25 de noviembre 2020

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió la libertad del rapero cubano Denis Solís. «Instamos al gobierno cubano a que desestime esta injusta sentencia y lo libere sin condiciones».

«El régimen ha atacado repetidamente a Solís, músico y miembro del Movimiento San Isidro, por ejercer su libertad de expresión al denunciar los continuos abusos contra los derechos humanos en Cuba», dijo el secretario de Estado.

«La libertad de expresión es un derecho humano», dijo Pompeo. «Estados Unidos está con el pueblo de Cuba».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Es escandaloso que las fuerzas de seguridad de Cuba bloquearon al representante oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana cuando intentaba visitar a los integrantes del Movimiento San Isidro», declaró el subsecretario de Estado, Michael Kozak.

«Los diplomáticos de Cuba en Estados Unidos se reúnen con quiénes quieran, pero la inseguridad del régimen los obliga a negar a nuestros diplomáticos la posibilidad de hacer lo que los diplomáticos hacen», dijo Kozak en Twitter este martes en la tarde.

El lunes, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, dijo que los representantes de la comunidad mundial deberían reunirse con los integrantes del Movimiento San Isidro, quienes realizan una huelga de hambre en La Habana Vieja para exigir la libertad de Solís.

«Los diplomáticos en países libres se reúnen habitualmente con activistas de derechos humanos y miembros de la oposición pacifica. Son funciones normales», explicó el representante diplomático estadounidense por medio de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba