Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Miles de cubanos protestaron contra monopolio de telecomunicaciones en Cuba

Los cubanos se han movilizado en redes sociales, una vez más haciendo uso de la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

31 de Mayo 2020

La Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, que tiene el monopolio del servicio de Internet, telefonía celular y fija en la isla, ha programado una campaña de descrédito contra la ciudadanía que protesta en exigencia de precios más bajos y mejor calidad en los servicios.

Los cubanos se han movilizado en redes sociales, una vez más haciendo uso de la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet. Tan sólo el sábado el proyecto de análisis de datos Inventario contabilizó que la etiqueta fue usada en al menos 21.876 tuits, por 2268 usuarios únicos.

Un documento de la empresa, divulgado por el presentador Alex Otaola, muestra directivas de ETECSA para enfrentar el reclamo que consideran un acto contrarrevolucionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las acciones incluyen que los empleados inunden las redes con mensajes favorables a la empresa y que resalten los logros de las telecomunicaciones en Cuba.

En los últimos meses la estatal de telecomunicaciones se ha visto envuelta en numerosas denuncias de activistas de la sociedad civil y periodistas independientes que han sido multados por violar el Decreto 370.

Tras ser liberados, aseguran que funcionarios de la empresa han formado parte de los interrogatorios donde se les cuestiona haber publicado contenidos críticos con el régimen en sus redes sociales privadas.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba