Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Miles de papeletas de Michigan destinadas a los candidatos republicanos fueron contadas erróneamente para los demócratas

un fallo causó miles de papeletas de Michigan que estaban destinadas a que los candidatos republicanos fueran contados erróneamente para los demócratas

Jessica McGowan/Getty Images

7 de noviembre 2020, breitbart

Dos condados de Georgia que utilizan el mismo software de votación electrónica que un condado de Michigan que experimentó un fallo también han reportado haber encontrado fallas durante las elecciones de 2020.

Las máquinas de votación se fallaron en los condados de Spalding y Morgan de Georgia el martes por la mañana debido a lo que los funcionarios electorales describieron como un «fallo».

Un funcionario electoral de Georgia dijo que un fallo técnico que detuvo la votación en los dos condados fue causado por un vendedor que subió una actualización a sus máquinas electorales la noche antes de las elecciones, según un informe de Politico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Eso es algo que nunca hacen. Nunca los he visto actualizar nada el día antes de las elecciones«, dijo Marcia Ridley, supervisora electoral de la Junta Electoral del Condado de Spalding.

Ridley agregó que no sabía lo que contenía la carga.

El informe decía que los condados de Georgia utilizaban software fabricado por Dominion Voting Systems, el mismo software utilizado en la mayoría de los condados de Michigan, según la Detroit Free Press.

Dominion Voting Systems también se utiliza en el condado de Antrim de Michigan, informó la Detroit Free Press.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el condado de Antrim, un fallo causó miles de papeletas de Michigan que estaban destinadas a que los candidatos republicanos fueran contados erróneamente para los demócratas, según la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, quien agregó que otros 47 condados en Michigan usaron el mismo software que experimentó el fallo reportado.

El fallo, que «causó un error de cálculo de los votos» en el condado de Antrim, fue tan perjudicial que en realidad había causado que el condado se volteara azul en favor de Joe Biden. Los resultados de las elecciones presidenciales han sido corregidos, volteando el condado de Biden al presidente Donald Trump.

El viernes, un funcionario republicano del condado de Oakland dijo que se enteró de que ganó la reelección en una carrera que inicialmente pensó que estaba perdida, porque se solucionó un fallo informático.

En cuanto a Georgia, el estado implementó Dominion Voting Systems, así como KnowInk —que hace libros de votación electrónicos para firmar votantes— en todos los condados por primera vez este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba