Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Militares venezolanos retirados declaran apoyo a Guaidó y rechazo a Padrino

Un grupo de 39 militares venezolanos retirados declaró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó e hizo público su rechazo hacia el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López

Juan Guaidó, rodeado de soldados (Foto: Infobae)

13 de julio 2020

39 militares venezolanos retirados declararon su apoyo al presidente encargado e hicieron público su rechazo al Ministro de Defensa chavista y a su polémico discurso del pasado 5 de julio.

Un grupo de 39 militares venezolanos retirados declaró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó e hizo público su rechazo hacia el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, y a su polémico discurso del pasado 5 de julio.

“Los militares institucionales expresamos a través de este comunicado nuestro total y rotundo apoyo al pronunciamiento del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, de fecha 5 de Julio de 2020 y reiteramos nuestro soporte a sus gestiones de realizar el cambio político, social y económico que exige nuestro país”, señala el comunicado.

El mensaje también critica a Padrino, quien la pasada semana aseguró que los miembros de la oposición que habían suscrito el mensaje de Guaidó nunca alcanzarían el poder político en Venezuela mientras existiera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución que calificó de antiimperialista, revolucionaria y bolivariana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Días después, Padrino López intentó matizar sus declaraciones durante el acto de egreso de la Primera promoción de médicos cirujanos de la Fuerza Armada, que se llevó a cabo en la Academia Militar de la Guardia Nacional.

Allí precisó que no se refería a toda la oposición, sino a la facción que había firmado el documento del Esequibo suscrito por Guaidó.

“Rechazamos todas aquellas actuaciones y personas cuyos actos vayan en detrimento de nuestra institución, en especial el pronunciamiento del General Vladimir Padrino López, en la oportunidad de la conmemoración de la Independencia de nuestra nación. A partir de este momento le dejamos saber que nos subordinamos a su comando, para restablecer el orden democrático establecido en la constitución y honrar el cumplimiento de nuestro juramento de proteger la patria. En tal sentido nos comprometemos a recuperar el monopolio del uso de las armas”, añade la declaración.

Destaca el diario argentino Infobae que la firma del documento fue encabezada por lo contralmirantes (CA) Carlos Molina Tamayo, Raúl Bustamante Pulido y Edgar Morillo González. Los generales de División de la Aviación Francisco Yánez, Jesús Emilio Hung Abreu, Andara Clavier y Maximiliano Hernández. Los generales de brigada Eduardo Báez Torrealba de la Aviación, Marco Torres Ferreira de la Guardia Nacional, (AV) Wilmer Díaz, (AV) Eduardo Caldera Gómez y (AV) Román Gómez Ruiz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba