Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ministro de Gobierno de Bolivia aseguró que buena parte de la droga que se produce en el país andino va a parar en Venezuela y Cuba

Mucha droga que se produce se va a Cuba y Venezuela, es un círculo vicioso para después sacar (la droga) a Estados Unidos y Europa”

5 de octubre 2020

“Mucha droga que se produce se va a Cuba y Venezuela”, asegura ministro boliviano

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró este lunes que buena parte de la droga que se produce en el país andino va a parar en Venezuela y Cuba, naciones que calificó como trampolines para el tráfico de mercancía hacia Europa y Estados Unidos.

Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo

Murillo señaló que se ha creado un circuito para el narcotráfico en el que están incluidos ciudadanos venezolanos.

“Hay venezolanos que están metidos en el circuito coca cocaína. Mucha droga que se produce se va a Cuba y Venezuela, es un círculo vicioso para después sacar (la droga) a Estados Unidos y Europa”, aseguró el funcionario.

Murillo ofreció detalles de un operativo antidrogas donde se confiscaron 202 kilogramos de cocaína y una avioneta.

Según el Ministro de Gobierno, fue un duro golpe a los narcotraficantes, quienes, en esa ocasión, abrieron fuego para frustrar el trabajo de los militares bolivianos.

Murillo informó además sobre otro operativo antinarcóticos en el que se destruyó un laboratorio de droga y una pista. La operación revistió especial importancia, ya que dejó un daño estimado al narcotráfico de 1,2 millones de dólares.

“Es un muy buen trabajo el que está haciendo nuestra fuerza de lucha contra el narcotráfico. No vamos a descansar hasta el último día. Queremos dejar un legado al nuevo gobierno para que siga con esta lucha. 14 de años de impunidad y protección al narcotráfico se han acabado”, dijo Murillo en referencia a la gestión del expresidente Evo Morales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba