Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

MINSAP reporta un nuevo repunte de los casos de Covid-19 en Cuba

un incremento importante de los casos de coronavirus en el país, al confirmar en las últimas horas a 40 personas con el virus, lo cual eleva la cifra total de pacientes a 2173.

6 de Junio 2020

Repunte de casos de coronavirus en Cuba tras confirmarse 40 nuevos pacientes.

El Gobierno de Cuba informó este sábado de un incremento importante de los casos de coronavirus en el país, al confirmar en las últimas horas a 40 personas con el virus, lo cual eleva la cifra total de pacientes a 2173.

Según explicó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), esta cifra tan alta se debe fundamentalmente a 22 personas cuya fuente de infección estuvo en el extranjero.

Se trata de 22 tripulantes que arribaron al puerto de Matanzas en un buque mercante procedente de México y a quienes se les hicieron los tests de diagnósticos en la propia embarcación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

18 nuevos casos son en la capital, que continúa siendo la provincia con la tasa de incidencia de la enfermedad más elevada, con 9,74 por ciento por cada 100 mil habitantes, seguida por Matanzas, con un registro de 2,5 por ciento.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba