Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Mnuchin: Plan republicano de extensión de subsidio de desempleo incluye 70% de reemplazo de salario

“Queremos asegurarnos que las personas que no pueden encontrar trabajo obtengan una reposición salarial razonable”

24 de julio 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el plan de extensión del subsidio al desempleo del Partido Republicano se basará en un 70 por ciento de reposición salarial, que se aplicará unos días antes de que expiren los beneficios ampliados.

“Queremos asegurarnos que las personas que no pueden encontrar trabajo obtengan una reposición salarial razonable”, dijo Mnuchin, esbozando más detalles del plan de estímulo republicano en medio de meses de altas tasas de desempleo por la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino). “Se basará en un reemplazo salarial de aproximadamente el 70 por ciento”, añadió en una entrevista.

Durante una rueda de prensa el miércoles, el presidente Donald Trump sugirió una tasa de reposición salarial similar. Actualmente, los beneficios federales de desempleo proveen 600 dólares por semana bajo la Ley CARES aprobada en marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de 1.4 millones de trabajadores presentaron nuevos reclamos por desempleo la semana pasada, comunicó el Departamento de Trabajo el jueves, ejerciendo una nueva presión sobre el Partido Republicano y los demócratas para llegar a un consenso.

Los demócratas están a favor de extender los beneficios federales de desempleo hasta enero de 2021 e incluyeron esa medida en la Ley HEROES, que fue aprobada en la Cámara de Representantes en mayo. Los miembros del Congreso republicano criticaron el proyecto de ley por contener demasiadas disposiciones innecesarias y han dicho que su precio de 3 billones de dólares es demasiado costoso.

Mnuchin también dijo que la Casa Blanca podría abandonar su propuesta por un impuesto sobre la nómina.

“Uno de los problemas con el recorte de impuestos de la nómina es que la gente recibe ese dinero con el tiempo”, dijo Mnuchin en la entrevista. “Así que la preferencia del presidente es asegurarse que enviemos pagos directos rápidamente para que en agosto la gente reciba más dinero”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mnuchin señaló que los pagos directos estimularán aún más la reapertura de la economía de Estados Unidos.

Se espera que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), revele la propuesta del Partido Republicano el jueves, que probablemente incluya cheques de estímulo.

Previamente el jefe de personal de la Casa Blanca, Meadows y Mnuchin, se reunieron esta semana con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi ( D-Calif.) y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.).

Ellos declararon que la disposición obligatoria de los republicanos es un escudo responsable para proteger a las empresas, escuelas y otros, en relación a las demandas relacionadas con el coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El senador Marco Rubio (R-Fla.) dijo a The Associated Press que habrá otra extensión para préstamos a pequeñas empresas en el Programa de Protección de Cheques de Pago. “Va a ser grande”, declaró.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba