20 de julio 2020, #FreeHectorLuis
En horas de la mañana de hoy agentes de la seguridad del Estado cubano, G2, vestidos con ropa de civil y sin mediar una orden de detención previa secuestraron, una vez más, a nuestro periodista Héctor Luis Valdés Cocho.
Como se aprecia en las imágenes del video, el agente de la seguridad del estado – G2, abordaron a nuestro periodista sin identificarse previamente, ni solicitar si quiera la identificación o carnet de identidad, se puede observar como a Héctor Luis le obligan a apagar su teléfono móvil con el objetivo de impedir que gravase el secuestro de estado sufrido por nuestro reportero.
Héctor Luis Valdés Cocho se dirigía a la manifestación que se realizaría frente al ICRT en el Vedado Habanero, en contra de la homofobia en el país.
El gobierno de la Habana demuestra así el miedo que tienen a cualquier exigencia de pueblo, mientras en su propio noticiero de televisión impulsan y apoyan el derecho de protesta del resto de los países en todo el mundo, mientras nuestros propios derechos son secuestrados.
Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
