Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Movimiento San Isidro sigue plantado, bajo asedio y con el «Susurro Poético» por la libertad de Denis Solís (VIDEOS)

«Por la libertad de Denis Solís González y por una Cuba más humana para todos, estamos plantados en San Isidro. Con el amparo de la poesía y del ambiente espiritual de nuestra convivencia fraterna»

18 de noviembre 2020

«Por la libertad de Denis Solís González y por una Cuba más humana para todos, estamos plantados en San Isidro. Con el amparo de la poesía y del ambiente espiritual de nuestra convivencia fraterna», dice un mensaje publicado en Facebook por el movimiento de artistas independientes que ha creado un frente de resistencia ante la censura y la falta de libertad de expresión en la isla.

Sitiados por la policía desde el martes, los artistas y activistas reunidos en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, leen poemas y trasmiten mensajes de libertad y esperanza a través de las redes sociales.

«Ellos están ahora mismo movilizados, y están 24 horas movilizados, pero no tienen la capacidad de poder con 10 personas que lo que tenemos simplemente es creatividad y voluntad para sacar a nuestro hermano el Denis [Solís], y el hermano que sea, e ir hasta el final por la lucha de la libertad de Cuba», dijo el artista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según Otero Alcántara, una vecina que entró a la sede a llevarles comida les dijo que la Seguridad del Estado está presionando a los habitantes del barrio para que no se solidaricen con el movimiento. «Son mujeres y hombres supervalientes, amigos de aquí del barrio», añadió.

La mujer contestó que el gesto de llevarles comida es «humano», y que continuará haciéndolo mientras los jóvenes estén en el lugar bajo el cerco de la policía.

Pero «si no nos traen comida tampoco vamos a salir», aseguró Otero Alcántara, que llamó a quienes no puedan llegarse hasta el lugar, en la calle Damas, número 955, entre San Isidro y Avenida del Puerto, en La Habana Vieja, a que comparta cualquier iniciativa en las redes sociales.

La periodista independiente Iliana Hernández, también en la sede, dijo que en solidaridad también llamaban a poner carteles antigubernamentales en toda Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«En 2007, Jorge García me escribió una canción. Solo me queda la letra. La música no logro evocarla. La leo hoy para #DenisSolís que no debía estar en prisión y para todos los jóvenes que luchan», dijo en Facebook la activista Marta María Ramírez.

El periodista Héctor Luis Valdés Cocho, a quienes las autoridades han impedido llegar a la sede, se sumó a la iniciativa con el poema «Introducción del símbolo de fe», del escritor cubano Reynaldo Arenas.

Los jóvenes han prometido perseverar en su empeño hasta lograr la libertad de Solís: «Aquí vamos a estar, desde la diversidad que cada uno de nosotros representa, en un ejercicio de libertad justo y necesario».

Según Anamely Ramos, una de las artistas que exige la libertad de Solís desde San Isidro, en un audio que le han hecho llegar con una llamada desde la prisión, el músico habla de la insalubridad y la falta de humanidad de la cárcel, algo de lo que hablará cuando sea puesto en libertad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El rapero contestatario fue arrestado el 9 de noviembre, luego de que transmitiera a través de Facebook una directa en la que expulsaba de su vivienda a un agente de la PNR que irrumpió en la misma sin autorización.

El Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó a Solís a ocho meses de privación de libertad por el presunto delito de desacato, en un juicio celebrado el 11 de noviembre.

Con información de Radio Televisión Martí

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba