Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

MSI: Empeora la condición de los huelguistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo

«Luis y Maykel están débiles, pero al mismo tiempo están convencidos de que no van a abandonar la huelga de hambre y sed, y de que no quieren asistencia médica, y que no van a permitir que los saquen de aquí»

Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo "El Osorbo".Foto Facebook/Anamely Ramos González

24 de noviembre 2020

La salud de dos activistas del Movimiento San Isidro, en huelga de hambre y sed desde hace ya seis días, se deterioraba aceleradamente este martes, según reportes de miembros de esa organización que permanecen aislados en la sede del grupo, en La Habana Vieja, en demanda de la liberación del rapero Denís Solís.

La curadora de arte, profesora y activista Anamely Ramos, publicó en Facebook un parte médico que detalla la condición de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo «El Osorbo», quienes tomaron la decisión de llevar la protesta al extremo, y hasta las últimas consecuencias.

«Luis y Maykel están débiles, pero al mismo tiempo están convencidos de que no van a abandonar la huelga de hambre y sed, y de que no quieren asistencia médica, y que no van a permitir que los saquen de aquí», dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá Acevedo, manifestó en Facebook su preocupación por los huelguistas. «Han condenado a muerte a dos jóvenes artistas en Cuba y la única manera de salvarlos es lograr la liberación del joven rapero Denis Solís. Ahora, ya cada minuto que pasa es un minuto robado a la vida», subrayó.

«La encarcelación de Denis Solís es incompatible con la vida de Luis Manuel y de Maykel. Es una cuestión humanitaria básica: las autoridades que hay en Cuba, pueden cambiar la medida cautelar de Denis Solís y enviarlo a su casa ahora. Así pueden evitar la muerte de los jóvenes artistas, mientras se aclara la situación legal de Denis, cuya encarcelación ha estado marcada por obvias faltas al debido proceso», añadió Payá Acevedo.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba