Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

MSI: Maykel Castillo deja la huelga de sed, pero sigue en huelga de hambre

«Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar»

Maykel Castillo / Foto Facebook

25 de noviembre 2020

El rapero Maykel Castillo Pérez, conocido como «Osorbo», dejó la huelga de sed, pero se niega a ingerir alimentos, al igual que otros activistas en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, quienes demandan la libertad del músico contestatario Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por un supuesto delito de «desacato».

«Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar. Fue lo que vi», dijo Omara Ruiz Urquiola en una directa en Facebook el martes conducida por la periodista independiente Iliana Hernández.

«Maykel se mantiene en huelga de hambre, él se resiste a dejar la huelga», dijo Ruiz Urquiola, quien relató que desde la noche anterior el rapero «se empezó a sentir muy mal».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Castillo Pérez tiene una operación de importancia realizada hace años durante la que sufrió complicaciones.

Maykel Castillo/Foto Facebook

En estos momentos solo Luis Manuel Otero Alcántara mantiene la huelga de hambre y sed. Además están en huelga de hambre la propia Iliana Hernández, Esteban Rodríguez y Katherine Bisquet.

La activista, que acompaña a los miembros del MSI en su protesta, contó que el martes lograron burlar el cerco en San Isidro algunos familiares de Denis Solís.

Lamentó que al joven recluido en Valle Grande le fue negada este marte la visita bajo argumentos de medidas preventivas contra el Covid-19 y que tampoco ha podido establecer comunicación telefónica hace varios días, como le corresponde de acuerdo con el reglamento penitenciario.

El científico Oscar Casanella depuso su ayuno la tarde del martes y regresó a su vivienda acompañado por su madre y padre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El MSI pidió el lunes la intervención de la Cruz Roja Internacional u otros organismos internacionales por la crítica situación de los huelguistas en La Habana.

La ola de solidaridad hacia los atrincherados crece, pero también la respuesta represiva de las autoridades, que han impedido el acceso a la prensa extranjera, religiosos y diplomáticos, han reprimido a quienes han intentado manifestarse en las calles y mantienen un gran cerco policial alrededor de la vivienda.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba